La medida fue resuelta en tribunales y fue dispuesta por el juez penal Héctor Candioti. El imputado, Martín Kunz de 19 años, se abstuvo a prestar declaración y mediante su abogada pidió ser alojado en la cárcel de Las Flores.
El juez penal Héctor Gabriel Candioti ordenó este martes que Martín Kunz, el autor del salvaje ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe que dejó como saldo un muerto y cinco heridos, permanezca detenido en un establecimiento carcelario de manera preventiva.
La resolución se dio a conocer pasadas las 16 luego de una audiencia en donde la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, explicó cuáles son hasta el momento las evidencias recopiladas en el marco de la causa que surgió el pasado viernes, entre el kilómetro 1 y 7 de la ruta provincial 1.
Por el caso Kunz fue imputado el último domingo como autor del crimen de Rubén Isidro Walesberg, el chofer que trasladaba a los cadetes, y de la tentativa de homicidio de cinco jóvenes.
Ataque intempestivo
La Fiscalía relató en la audiencia que el ataque fue realizado con un arma blanca alrededor de las 13:00 del viernes pasado en inmediaciones de una panadería ubicada en el kilómetro 1 del corredor vial.
“El imputado actuó de forma intencional y, de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, no hay indicios de que padezca alteraciones mentales ni tampoco tiene antecedentes de este tipo”, sostuvo la Fiscalía.
El MPA relató que, para concretar el ataque, el joven investigado aguardó la llegada del vehículo que conducía Walesberg y en el que se trasladaban nueve menores de edad, todos ellos alumnos del Liceo Militar General Belgrano. “El imputado sabía que habitualmente paraban en ese local comercial a comprar comida”, sostuvo la Fiscalía.
“Una vez que las 10 personas habían subido al vehículo, el imputado ascendió por la puerta del acompañante y atacó intempestivamente al conductor, a quien le provocó múltiples heridas punzocortantes en el cuello y en la cara, a raíz de las cuales murió en el lugar”, relató la Fiscalía. “Luego intentó matar a otros cuatro ocupantes, a quienes también les provocó múltiples heridas en el cuello, en la cara y en los brazos”, se agregó.
“Finalmente, luego de que Walesberg cayó desvanecido en el piso y de que dos de los pasajeros pudieron bajar, el imputado privó de la libertad a los otros siete ocupantes del vehículo. Además, de forma violenta y bajo amenazas, obligó a uno de ellos a manejar durante aproximadamente cinco kilómetros hasta que fue interceptado por móviles policiales”, concluyó la Fiscalía.
Criminis causa
Según se explicó en la audiencia del domingo, la calificación criminis causa con la que fueron atribuidos el homicidio y las tentativas de homicidio se debe a que, en el primer caso, el imputado ejecutó la muerte para consumar los delitos posteriormente cometidos. Por su parte, las tentativas de homicidio fueron llevadas a cabo por el joven investigado para consumar la privación ilegal de la libertad de todos los ocupantes del vehículo y para lograr su impunidad.
Fuente Aire / Litoral / Prensa MPA / Fotos Cronica Infobae