Wiljhelm informó que en la noche del sábado “se produjo un delito contra la propiedad, con la modalidad de entradera, en una vivienda ubicada en Avenida Los Colonizadores, donde tres personas haciendo uso de la fuerza y aparentemente armadas redujeron al dueño de la casa, quien se encontraba acompañado de otra persona, y sustrajeron dinero en efectivo”.
Al respecto, indicó en la CSC Radio que “se están llevando a cabo las diligencias correspondientes ordenadas por la fiscal de esta circunscripción” y señaló que “este tipo de delitos no es común en Esperanza, por lo que llama poderosamente la atención”.
Agregó que “no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores están abocados a sustanciar esta causa, ya que no está confirmado si hubo un trabajo de inteligencia previa para cometer el ilícito o fue un caso al boleo”.
Asimismo, sostuvo que “es importante solicitar la colaboración de los vecinos para que, ante la presencia de personas o automóviles desconocidos en el barrio, se comuniquen de inmediato al 911 para que el personal del Comando se haga presente en el lugar requerido”.
Accidentes con lesionados
Por otra parte, el comisario Wiljhelm detalló que “durante el fin de semana se produjeron algunos accidentes en Esperanza. Uno de ellos ocurrió el viernes por la tarde en ruta 6, donde por causas que se tratan de establecer, colisionaron un camión Scania guiado por un hombre de Mendoza y una motocicleta Econo que era guiada por un hombre de 59 años, vecino de Esperanza, quien resultó con lesiones graves y fue derivado al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe”.
Ese mismo viernes, en horas de la noche, en la intersección de calles Janssen y Almafuerte colisionaron un automóvil Volswagen Gol, guiado por un esperancino de 26 años, y una motocicleta guiada por otro esperancino de 38 años, producto de la cual el motociclista resultó con lesiones leves.
Además, el sábado por la noche, en el cruce de rutas 6 y 70, tuvo participación en un accidente un joven esperancino de 20 años, que circulaba en una motocicleta Honda Wave y debió ser derivado al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio