El fin de semana pasado la policía debió intervenir ante una pelea generalizada de jóvenes que se produjo en las inmediaciones del SUM del Cicae.
Este domingo por la madrugada la historia se repitió en cercanías de la Asociación Suiza. Otra batalla campal entre los pibes que salen y los que esperan dejó gritos, corridas, peleas a golpes de puño, autos dañados y la policía por momentos desbordada por la situación y por otros amenazada por los violentos.
La historia ya preocupa a las autoridades de seguridad quienes al mismo tiempo despliegan especiales operativos en los boliches, en las rutas provinciales de la zona y ahora deberán realizar especial prevención en este tipo de fiestas sociales privadas.
La pregunta es cuál es el rol de los padres de esos pibes que pasan la noche fuera de las fiestas o aquellos que llegan dañados a sus viviendas con consecuencias de violencia.
¿Hasta qué punto hablamos de efectos del alcohol, de la droga o de la educación? Es un debate que nos debemos, sabiendo que nadie está ajeno al problema y que entre todos podemos colaborar en la concientización y en la solución.