Ocurrieron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad de Esperanza con una efectiva actuación de personal policial.
Tentativa de hurto con dos adolescentes involucrados
Durante el transcurso de la madrugada del viernes, efectivos de Comando Radioeléctrico a raíz de un llamado
recibido en el servicio de emergencias “911” se hicieron presentes a pocas cuadras al Este de la Plaza “San Martín” donde detuvieron la marcha de dos adolescentes que identificados resultaron ser vecinos de Esperanza de 17 años, quienes momentos antes habrían sustraído combustible de una motocicleta.
Se procedió al traslado de los involucrados a la Comisaría Primera junto al legal secuestro de elementos que estarían relacionados al hecho. Las actuaciones se realizaron con conocimiento en intervención del Juzgado de Menores en turno, por lo que una vez finalizados los trámites correspondientes los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.
Hurto en grado de tentativa agravado por participación de menor
Durante el transcurso de la noche viernes personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en el Barrio
Sur de la ciudad, observaron a dos personas que al ver a los uniformados se dieron a la fuga y mientras escapaban uno de ellos arrojó elementos en la vía pública.
Rápidamente se detuvo la marcha de ambos y cuando estaban siendo identificados, un vecino se acercó al lugar dando cuenta que momentos antes escuchó ruidos en un galpón de su propiedad y que le faltarían algunas herramientas. Quienes serían autores del hecho una persona de sexo masculino de 24 años y un adolescente de 15 años que se domicilian en nuestro medio, fueron trasladados a sede policial junto al secuestro de elementos que interesan en la causa a fin de realizar las actuaciones de rigor con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal en turno.
Hurto: Una persona aprehendida
Un esperancino de 23 años fue aprehendido alrededor de las 20 horas del sábado tras sustraer elementos de un quiosco
ubicado en el sur de la ciudad. Efectivos de Comando fueron alertados a través de la central de emergencias “911” donde una ciudadana informó haber sido víctima de un hecho ilícito en su local comercial.
Inmediatamente y con los datos aportados los uniformados realizaron el patrullaje correspondiente en la zona y lograron detener la marcha de quien sería el autor del suceso a pocas cuadras del lugar.
Se procedió a la aprehensión del ciudadano y a su traslado, junto al legal secuestro de los elementos que habría sustraído . Se dio intervención al Dr. Benítez de la Unidad Fiscal “Las Colonias”.