Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Intento de estafa con tarjeta de crédito

Una de las empleadas del comercio contó que “ingresaron dos masculinos queriendo comprar una notebookcon una tarjeta de crédito que al parecer había sido robada. El vendedor que los atendió me llamó para hacer el depósito y me indicó que los notaba raros, nerviosos y por esto se les pidió identificación para saber si eran los titulares de la tarjeta”.

 

“Cuando se les pidió el documento o el carnet de conducir adujeron que no tenían nada, que habían salido muy apurados de Santa Fe de donde eran oriundos, por lo cual al no tener identificación les dije que no se podía realizar la venta ni pasar la tarjeta porque era mucho dinero, era un monto de más de 6.000 pesos. Ellos insistieron diciendo que necesitaban la notebook para trabajar, pero de todos modos no se realizó la venta”, relató.

 

En declaraciones realizadas a Play Televisión agregó que “al retirarse del local, uno de los empleados se fijó la patente del auto en el que andaban y se dio aviso a la policía y allí se los pudo rastrear, porque al parecer ya habían estado en otros comercios queriendo comprar”.

 

Asimismo, “tras el aviso a la Policía localizamos al titular de la tarjeta que se encontraba en San Luis y no estaba enterado de nada, y de allí nos comunicamos con su señora que tampoco entendía nada porque decían no tener tarjetas de crédito”.

 

Respecto a las medidas de prevención a tomar, la empleada dijo que “muchas veces no se pide identificación porque se conoce a la gente y además en esta ciudad no se esperan estas cosas, pero de ahora en más habrá que pedir documento a todo el mundo que quiera realizar compras con tarjeta de crédito”.

 

 

 

 

 

EL PARTE OFICIAL

 

 

 

 

ESTAFADORES IN FRAGANTI

“Esperanza”

 A media mañana del viernes, empleados de un comercio de zona centro da cuenta a través de los servicio de emergencias 101 o 911 del Comando Radioeléctrico que dos sujetos habrían querido hacer una compra con una tarjeta de crédito a nombre de un tercero y al no poder realizarla se retiraron del lugar. De averiguaciones practicadas se pudo establecer que los mismos se conducían en un automóvil chico de color oscuro. Implementándose un intenso de patrullajes de saturación, arrojando resultados positivos, ya que se pudo detener a los autores momentos antes de querer ingresar a otro negocio de artículos para el hogar de calle Moreno y Aufranc. Resultando ser, dos esperancinos de 18 y 28 años que se conducían en un automóvil Ford K, a quienes se les incautó dos tarjetas de créditos a nombres de vecinos de nuestro medio, siendo trasladados a sede policial junto a los secuestros a los fines sumariales de rigor.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio - Foto URXI

comercio secuestro tarjetas URXI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso