El juez Jorge Patrizi ordenó la liberación de la joven de 19 años que apuñaló a su mamá en la localidad Humboldt, en el departamento Las Colonias, el martes pasado. Como medida cautelar recibirá asistencia psicológica.
El juez penal, Jorge Patrizi otorgó la libertad a la menor de edad acusada de haber matado a su madre el pasado martes 12 de enero en la localidad de Humboldt, a unos 60 kilometros de la ciudad de Santa Fe.
La joven, de 19 años, había sido detenida el miércoles, por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche.
En la audiencia se determinó que la joven fue quien apuñaló a su madre, Marcela González (50 años), en la noche del martes, cuando estas dos se encontraban en la cocina de una vivienda ubicada sobre la Avenida Bernardo Breschbuhl. Fuentes judiciales indicaron a Diario UNO, que todo se dio mientras la joven imputada cortaba con un cuchillo Tramontina unas facturas y en medio de una discusión con la madre –la cual residía en la provincia de Entre Rios– la menor atinó a cortar a su madre, situación que se logró y terminó con la mujer derivada hacia el hospital José María Cullen de esta capital provincial.
Fue así que tanto la joven como su hermana, reconocieron que su madre, al momento de recibir la apuñalada reconoció que “fue un accidente”. Este testimonio fue clave para el juez, ya que consideró que era necesario que la joven no tenga la prisión preventiva sino que reciba una pena auxiliar al encierro, tal como lo prevé el Código Procesal Penal.
Por eso se optó, como medida cautelar, que sea asistida por un psicólogo especializado. Cabe destacar que la joven presta servicios como Bombero Voluntario en aquella localidad y que además tiene un reconocimiento importante por la sociedad de aquella ciudad.
Fuente : UNO Santa Fe