Wiljhelm informó en la CSC Radio que “la semana pasada se produjo un hecho de violencia de género en un comercio de Esperanza donde fue requerida la presencia de personal del Comando Radioeléctrico que constató que un masculino había agredido a su pareja, una mujer de unos 20 años”.
Detalló que “allí el personal policial actuó de oficio y procedió al arresto del hombre, que fue trasladado a sede de comisaría primera donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes tomando intervención el Juzgado Correccional de la Segunda Nominación de Santa Fe que se encuentra en turno”.
El jefe policial agregó que “el juez de primera instancia dispuso la detención de este hombre, el que estuvo privado de su libertad hasta este lunes y luego de prestar declaración ante el juzgado recuperó su libertad”.
Comentó que el hombre “contaba con antecedentes policiales, aunque no de violencia de género y ahora el juez determinará si dispone de alguna prohibición de acercamiento o algo similar”.
Por último, resaltó que “de manera inmediata se puso en funcionamiento el aparato judicial con que cuenta la Unidad Regional a los fines de asistir tanto física como psicológicamente a la mujer”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio