Se realizó este jueves por la tarde un importante operativo de saturación policial en la ciudad de Esperanza. Todo comenzó con un repaso estadístico de los requerimientos del 911 y las zonas "calientes" de la ciudad.
Luego se realizó una formación de las fuerzas policiales en el Parque de la Agricultura y desde allí se realizaron los diferentes operativos de control.
Fueron cinco cuadrillas de saturación, doce puntos de chequeo urbano y cuatro sectores dispuestos en rutas provinciales.
Esto permitió chequear cerca de 300 personas, 80 autos y otras 80 motos con personal y elementos electrónicos móviles que favorecieron los chequeos on line.
OPERATIVO DE SATURACION BARRIAL DE ALTA VISIBILIDAD - “Esperanza”
En un operativo coordinado y diagramado por la Jefatura de la Unidad Regional XI se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza un amplio trabajo de saturación barrial en conjunto de diversas fuerzas de la Policía Provincia de Santa Fe.
La formación inicial del operativo se desarrolló sobre Avenida Rafaela en el parque de la Agricultura, donde los uniformados recibieron las directivas superiores para la función a desempeñar, saliendo desde allí a cubrir recorridas y patrullajes preventivos, con operativos de control dinámicos y aleatorios cubriendo 5 cuadriculas de saturación, 12 puntos de Chequeo urbano y 4 sectores sobre Rutas para controles vehiculares.
Al caer la noche se contabilizo un total de 293 personas identificadas, 77 automóviles, 82 motocicletas, de las cuales 04 fueron retenidas de conformidad con el Decreto 460/22. De los controles surgió la necesidad de traslado a sede policial de una personal con requerimiento Judicial y traslados en Averiguación de Antecedentes. Por su parte los agentes de Seguridad Vial y Assal también llevaron adelantes procedimientos procediendo en varios casos mediante Acta de Infracción.