La escena preparada para este ejercicio fue una charla en el Salón Blanco Municipal afectada por un incendio. Personas de todas las edades fueron víctimas del mismo y en búsqueda de una salida se encontraron con dificultades. Máquinas de humo y toda la predisposición del personal municipal para brindar una escena lo más aproximada a la realidad.
Intervinieron 52 Bomberos Voluntarios de la Regional IV más policías y personal del Servicio SIES 107. Rescataron a más de 80 rehenes y sufrieron las dificultades que presentan operativos de rescate en emergencias.
Fue dentro de un “Curso de Soporte Vital en Desastre – Triage” que se realiza este fin de semana en Esperanza y que cuenta con asistentes de cuarteles de bomberos voluntarios de toda la región.
Aquí una parte de la escena vivida en la noche del sábado frente al municipio esperancino cuando llegan los primeros equipos de emergencias:
Mucho público observó atento el simulacro y colaboró con su realización. Algunos de los actores no eran sólo víctimas sino también familiares que llegaban a buscar a sus seres queridos al lugar del siniestro y entraban en la lógica desesperación. Aquí otra parte de las acciones en la emergencia:
El operativo en general fue calificado como exitoso teniendo en cuenta que entre personal de emergencia y voluntarios actores intervinieron cerca de 200 personas. Aquí los responsables del operativo y la capacitación brindaron un resumen de lo actuado frente a las cámaras de Play TV.
Galería de Imágenes y Videos EDXD -
Las fotografías también pueden encontrarlas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia