Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Esperancino detenido por femicidio

El domingo, minutos después de las 5.30 de la madrugada, agentes policiales de la UR I interceptaron un vehículo VW modelo Quantum familiar bordó, cuando transitaba por el puente carretero desde la capital provincial con destino a la vecina ciudad de Santo Tomé. Los vecinos del barrio Sargento Cabral, denunciaron que transitó en la madrugada las calles del barrio de forma inusual.

 

 

Pero cuando los vigilantes lo requisaron al pasar por el puente carretero rumbo a Santo Tomé, el conductor del vehículo dijo espontáneamente: “Yo vengo de matar a mi ex mujer”. Fue detenido preventivamente, y luego hallarían el cadáver de la mujer en un departamento ubicado en calle Pedro Díaz Colodrero al 1900 de barrio Sargento Cabral de la capital provincial.

 

 

 

 

 

“Vengo de matar a mi ex mujer”

Los responsables del procedimiento policial le exigieron al conductor del vehículo llegar hasta el final del puente, luego le ordenaron que estacionara a un costado de la calle, luego lo identificaron y finalmente requisaron el interior.

 

 

El hombre observaba el accionar policial cuando imprevistamente dijo: “Yo vengo de matar a mi ex mujer”, los policías le pidieron que reitere lo que había dicho, y luego de cumplido el trámite informaron la situación a la central policial 911 y a la Jefatura de la Policía capitalina, desde donde les impartieron una orden precisa: “deben detenerlo preventivamente”.

 

 

 

 

 

Detención preventiva

Los policías responsables de la requisa pormenorizada en el interior del VW Quantum hallaron un par de guantes de látex similares a los de uso quirúrgico, y otros elementos que fueron secuestrados como parte de la investigación, cuando de manera espontánea se produjo la confesión del hombre.

 

 

En el barrio Sargento Cabral

Inmediatamente después policías de varias dependencias, de la 4ª inspectoría zonal, de la comisaría 5ª, del comando radioeléctrico y de la división Homicidios, todos de la UR I La Capital de la policía santafesina, fueron hasta el domicilio de Pedro Díaz Colodrero al 1.900, planta alta, ubicado en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.

 

 

Constataron el crimen

Los policías responsables del procedimiento ingresaron a la finca, y hallaron el cadáver de Viviana Correa de 45 años, con un lazo en el cuello; el médico policial se encargó después de constatar el fallecimiento y dio su diagnóstico preliminar: la causa que produjo el deceso de la víctima fue por compresión violenta en el cuello o asfixia.

 

 

Peritajes posteriores

Los agentes de la Policía Científica constataron y determinaron que el ex marido de la mujer, ahora detenido e identificado como C. R. de 43 años, ingresó primero por el techo de la vivienda, posteriormente abrió e ingresó por una ventana lateral a la finca, y luego sobrevino un ataque bestial y violento sobre la víctima que terminó con su vida.

 

 

 

 

 

Juan Trento - Diario Uno Santa Fe

 

 

 

 

 

[gallery link="file" columns="2"]

ASESINATO ESPERANCINO FEMICIDIO policia santa fe Santo Tomé
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso