Una doctora fuera de servicio y un bombero retirado fueron los primeros que atendieron al conductor de la camioneta volcada ayer en ruta 70. Dieron los primeros pasos y actuaron como lo profesionales que son hasta la llegada de los servicios de emergencias.
La camioneta volcó y la desesperación se adueñó de todos los vecinos cercanos al incidente. A pocos metros se encontraba la doctora Flavia Aron, profesional del SAMCo Esperanza que no dudó en meterse en la camioneta y darle las primeras palabras de aliento y atención al conductor herido.
Minutos después, tras unir los 100 metros que separaban el lugar del incidente de su local comercial, el ex Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Alberto Nuñez, se sumó al auxilio ingresando al vehículo por la otra ventanilla.
Ambos colaboraron con el lesionado y realizaron las primeras medidas de auxilio hasta que llegaron las unidades de emergencia, la ambulancia y la autobomba. Sus integrantes se hicieron cargo del operativo y todo pudo continuar con absoluta normalidad.
Es importante destacar el trabajo compartido y la pasión por el servicio a quien lo necesita, el juramento del servir, el saber que de bombero nadie se jubila y doctor nunca se deja de ser.