Prieto contó que pasado el mediodía del sábado “se observó a una persona en actitud sospechosa en inmediaciones de Avenida Colonizadores al 900, de Esperanza,por lo cual se inicia un seguimiento y finalmente en Schneider y Pueyrredón se lo identificó”.
Si bien señaló no poder brindar demasiados detalles “para no arruinar la investigación que se está llevando a cabo”, comentó que “se lo redujo y se lo identificó, resultando ser una persona de 35 años oriunda de Rosario”. Especificó que “se encontraron 15 kilos de cocaína y tres de marihuana en panes compactos que iba envuelta en una bolsa de nylon, tipo de consorcio color negro” y agregó que “a raíz de eso se intensificó la investigación en la ciudad durante el fin de semana”.
Consultado sobre la procedencia de la droga y si la misma estaba siendo ingresada a la ciudad, dijo que “es materia de investigación”.
El funcionario policial confirmó en la CSC Radio que el hombre “quedó detenido en Santa Fe a disposición del Juzgado Federal Nº 2 y en la mañana de este lunes estaba siendo indagado”. También sostuvo que “hay un teléfono que se está peritando para ver con quien se estaba relacionando en Esperanza”.
Agregó que “es una posibilidad que esto genere más operativos en la ciudad y por eso se sigue trabajando” y admitió que “sorprendió la forma en que se estaba transportando la droga y además luego hubo algunos dichos del hombre que llamaron la atención por lo cual se continúa investigando”.
EL RELATO POLICIAL
El colega Juan Trento en Diario Uno Santa Fe aportó mayores precisiones al obtener del relato oficial los detalles del mismo: "Los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas llevaban adelante una investigación en la ciudad de Esperanza, cuando en uno de los puestos de observación ubicado en adyacencias a la esquina que forman la calle Almirante Brown y la avenida de Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, vieron cuando un hombre llegó a bordo de un automóvil Renault 18, descendió y mantuvo un animado diálogo con la propietaria de la finca aludida".
"Pasaron los minutos y el hombre salió del interior de la vivienda llevando consigo varios bultos que acondicionó con sumo cuidado dentro del habitáculo del Renault 18, cuando concluyó con la primera tarea, regresó y nuevamente salió con otros bultos idénticos, todos con forma la ladrillo".
"Los policías que montaron el servicio de discreta vigilancia comunicaron la novedad a sus superiores y la orden de actuar fue tajante: trabajen a criterio y cuando lo consideren conveniente en un lugar oportuno, cortenlé el paso y requisen el interior del vehículo con precaución", agregó Trento en su relato que construyó tras consultar a varias fuentes policiales.
"El hombre se despidió de la mujer, subió al vehículo y salió por la avenida de Los Colonizadores, los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas lo siguieron con dos patrulleros, y cuando ya había avanzado un kilómetro lo interceptaron atravesándole los móviles delante de su vehículo, se identificaron y le ordenaron descender del Renault 18".
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio