El fiscal Juan Pedro Puntel confirmó este viernes que los restos óseos hallados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado, pertenecen al joven desaparecido Rodrigo Hredil, según informó el portal de noticias rionegro.com.ar.
La certeza llegó con el informe de ADN, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey. El examen se realizó en dos oportunidades para confirmar los resultados.
"El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que "el vínculo de maternidad de Celia Arayacon respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9 por ciento", señala el parte oficial.
El informe de autopsia elevado por el Cuerpo Medico Forense y suscripto por el Dr. Gabriel Navarro, señala entre otras conclusiones, que "la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año" y que de dicho examen "no es posible determinar las causas" de la misma. Aclararon que "no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos".
Se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.
Después de que la prensa patagónica replicara esa información, la familia Hredil eligió sus propias redes para emitir un escueto comunicado en el cual agradecen el apoyo y piden respeto en el momento de duelo por la muerte de Rodrigo.
Expresan que "tal como nos habíamos comprometido, cumplimos en informarles que los restos óseos encontrados hace un poco más de un mes en cercanías de San Antonio Oeste, efectivamente eran de Rodrigo".
"Les agradecemos de corazón la ayuda a lo largo de estos dos años de búsqueda y las condolencias que estamos recibiendo. Les pedimos que comprendan el inmenso dolor en el que estamos inmersos, por ello, no tenemos por el momento más nada que acotar... rogamos respeten el momento que estamos pasando. DIOS LOS BENDIGA", cierra el texto de la familia.