Un hombre de 39 años y una mujer de 34, cuyas respectivas iniciales son LRR y LPS, fueron detenidos esta mañana a raíz de una serie de allanamientos que se realizaron en Esperanza (departamento Las Colonias).
Las diligencias se enmarcaron en una investigación por microtráfico que está a cargo del fiscal Alejandro Benítez y se inició a partir de un mensaje anónimo en el Buzón de la Vida municipal y una denuncia del intendente esperancino.
Las diligencias fueron autorizadas judicialmente y concretadas por agentes de la Policía de Investigaciones y grupos de irrupción de la policía provincial. Tuvieron lugar en cuatro inmuebles: uno ubicado en calle Cavour al 1.300 (barrio La Orilla); otro en Venezuela al 800; otro en Venezuela al 700, y el último, en la esquina de Gauchat y Sarmiento.
El caso se encuadra en los Objetivos Priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. El Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal y asignó el caso para su investigación.