Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron a una mujer por amenaza de bomba en San Jerónimo Norte

 

Una mujer de 36 años fue detenida el jueves en San Jerónimo Norte, acusada de efectivizar una amenaza de bomba en la Escuela de Comercio N° 220 "Ricardo Foster", la semana pasada. Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias concretaron dos allanamientos, en los que se secuestraron varios teléfonos celulares y tarjetas SIM, tanto de un domicilio particular como de la escuela.

 

La denuncia radicada en la tarde del jueves 12 de octubre ante la comisaría 3° por la directora del establecimiento, derivó en una investigación que está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, quien este mediodía llevaba a audiencia imputativa a la principal sospechosa.

 

La llamada la recibió la secretaria del establecimiento, que identificó como “una voz masculina y joven” como la portadora del anuncio de bomba. Inmediatamente las autoridades escolares pusieron en marcha el protocolo establecido para el caso y tras hacer la denuncia se pusieron en contacto con la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional Uno.

 

Allanamientos

 

Una vez despejado el peligro, ya que se trató de un anuncio falso, la fiscal Urquiza ordenó una serie de medidas tendientes a establecer el origen de la llamada, labor que estuvo a cargo de personal de inteligencia de la PDI.

 

Una semana tardaron en recibir los informes de la compañía telefónica que localizó el teléfono y el sitio desde el cual se efectuó el llamado. Con esos datos, en la jornada de ayer se realizaron dos allanamientos, el primero en una casa de la calle Belgrano al 200 de San Jerónimo Norte y el segundo en la propia escuela, en el edificio ubicado en la esquina de Eduardo Tesaire y Belgrano.

 

En el primer lugar fue detenida una mujer de 36 años; en tanto en la escuela se secuestró el teléfono celular del hijo de la mujer, que es alumno del establecimiento.

 

Al cierre de esta edición, la fiscal Urquiza tenía previsto realizar la audiencia de atribución imputativa, en la cual la detenida iba a ser acusada por el delito de “intimidación pública”.

 

Fuente: El Litoral - Foto: PDI Las Colonias

 

AMENAZA DE BOMBA DETENIDA ESCUELA DE COMERCIO INTIMIDACIÓN PÚBLICA SAN JERONIMO NORTE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso