Siendo las 9:30 de este martes 8 de julio de 2013, los Guardafaunas honorarios de Santa Fe reciben una denuncia telefónica de parte de vecinos de la zona rural de Esperanza, manifestando ver movimientos extraños de dos masculinos en motovehiculos con clara intención de proceder a la captura ilegal de aves silvestres.
Estas dos personas se encontraban en cercanias del peaje de la Ruta Provincial N° 70 y Villa Georgina.
Rapidamente los Guardafaunas Mastropaolo, Berro y Arón se comunicaron con el Comando Radioeléctrico y con la Sub-comisaria N°18.Ambas dependencias prestaron colaboración en cuestión de minutos.
Según los dichos de las personas venían seguido a la zona ya que nadie los molestaba y así hacían el trabajo furtivo e ilegal de la captura de aves, lo cual está prohibido por las leyes provinciales y nacionales. Además en otras ocasiones vimos como usando la "pantalla" de las jaulas aprovechan para cometer otros ilícitos como robos, por lo que se recomienda no dudar y llamar a las autoridades ante una situación similar.
Los Guardafaunas Honorarios agradecieron al Comando Radioeléctrico de la Ciudad de Esperanza y de la Sub Comisaria N°18 por la rápida colaboración y efectividad del procedimiento.
[gallery ids="116130,116131,116132"]