En la mañana del sábado se recibió un llamado telefónico en el Despacho 911, mediante el cual un vecino de la zona este de Esperanza solicitaba presencia policial. Efectivos de Comando Radioeléctrico constataron en el lugar la presencia de una mujer, quien resultó ser vecina de la ciudad de Santa Fe de 46 años, quien momentos antes fue sorprendida en el interior del domicilio por los propietarios del lugar.
Al ser consultada por su presencia en el sitio contestó con evasivas no logrando justificar lo sucedido, por lo que se dio conocimiento a la Unidad Fiscal “Las Colonias”, quien dispuso que la señora sea trasladada en calidad de aprehendida a sede de Comisaría Primera y se labren actuaciones conforme al delito de “tentativa de hurto”.
Por otra parte, en la siesta del domingo, personal del Cuerpo Guardia Infantería y Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en la zona oeste de Esperanza fueron alertados por personal del Despacho 911 dado que la Policía de Tránsito solicitaba colaboración.
El personal de Tránsito intentó identificar a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta quienes al percatarse del operativo se dieron a la fuga e ingresaron en una finca. Conforme a ello se realizó el procedimiento correspondiente y se identificó a ambos jóvenes de 18 y 17 años vecinos de la ciudad, los cuales fueron trasladados a sede de Comisaría 1°.
Se realizó la consulta a la Unidad Fiscal de Las Colonias quien dispuso la aprehensión del mayor de los citados y se dio conocimiento al Juzgado de menores en turno de la ciudad de Santa Fe, quedando el mismo detenido.