Mujeres de Fortín Olmos se movilizaron el domingo para pedir por la aparición de la joven Rosalía Jara, de 18 años, quien desapareció el pasado 1 de julio. La consigna de la manifestación fue “Que Rosalía aparezca con vida”.
La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, sostuvo que “se sospecha que esta joven de 18 años pudo haber sido asesinada o raptada por una red de trata. Por estas horas, están investigando a su ex pareja”.
La legisladora reclamó que “la policía generalmente decide si la busca o no y si lo hace sólo en la zona. La policía debería disparar la denuncia a nivel nacional para que se la busque por todos lados. El alerta nacional se debe dar inmediatamente porque en 48 horas una mujer raptada puede ser pasada por la frontera a otro país”.
“Tenemos falencias en los mecanismos de búsqueda de mujeres con pedido de paradero”, criticó.
Por último, remarcó que “el otro problema que sufre esta familia y comunidad es que la desaparecida es una chica pobre. Está claro, que cuando es una chica de clase media, estudiante, los medios y la policía ponen más énfasis en la búsqueda. La pobreza genera menos relevancia”.