El domingo por la madrugada un hombre mayor de edad fue divisado en Avenida Colonizadores y ruta 6 con un arma de fuego. El hecho despertó el alerta de vecinos del lugar que llamaron al 911 y se inició el operativo.
Luego con colaboración del centro de monitoreo fue identificado y detenido por policías municipal y provincial.
Se pudo confirmar que el sujeto no tenía habilitación para portar un arma 9 mm y se realizó un control de alcoholemia en el lugar, confirmando la positividad del hecho.
Aquí el informe oficial de lo sucedido:
APREHENDIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO - “Esperanza”
Un hombre mayor de edad oriundo de esta ciudad fue aprehendido este fin de semana por portar ilegítimamente un arma de guerra, conduciendo además, en estado de ebriedad.
En horas de la madrugada del domingo, personal policial de la Subcomisaria N°18 URXI se hizo presente en inmediaciones de Ruta 6 y Av. Los Colonizadores, a raíz de un aviso proveniente de la Central de Emergencias 911, sobre un hombre mayor de edad que estaría exhibiendo un arma de fuego en la vía pública.
De manera inmediata los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a esta persona, poniendo en prioridad la situación de peligro que se estaría generando. Conforme a los datos aportados por la central de emergencias, detuvieron su marcha y al entrevistar a su conductor, se produjo el secuestro de un arma de guerra (pistola calibre 9mm) fuera de las condiciones legales previstas para la categoría establecida en su documentación para la tenencia.
Es dable mencionar que junto al personal de inspectores de tránsito del municipio local, se le realizó un test de alcoholemia al conductor con resultado positivo, procediendo a su traslado en calidad de aprehendido a sede policial y al secuestro tanto del arma de fuego con su documentación, como el vehículo en que se trasladaba, interviniendo en este suceso la Unidad Fiscal de turno.