Una mujer oriunda de Esperanza que viajaba junto a sus dos hijos por la Avenida Circunvalación saliendo desde Santa Fe recibió un impacto de bala en la puerta delantera del acompañante, en un presunto intento de robo. La damnificada, Patricia Wagner, relató en la CSC Radio lo sucedido y lamentó “el nivel de inseguridad que existe en todos lados”. “Es una zona muy oscura y de pastos altos, y hoy por hoy ya no quiero ir más por allí porque el nivel de inseguridad que hay es impresionante”, señaló.
Wagner contó que el hecho ocurrió en la noche del martes pasado, cuando regresaba desde Santa Fe junto a sus hijos. “Venía por calle Iturraspe que luego continúa la Autopista, y en la bajada de conexión de la autopista con la Circunvalación encontré que en todo el ancho de la calzada había bolsas blancas con algo adentro, que parecían de basura”, relató.
“Aminoré la marcha pero no frené porque es una zona muy oscura, con pastos muy altos, y en momentos en que estábamos pasando por el lugar, mi hija que viajaba sentada en el asiento de atrás me gritó que acelerara. Al mirar hacia atrás vi a un hombre de unos 30 años corriendo a la par del auto y sentí una explosión”, recordó.
Dijo que “en ese momento pensamos que nos había tirado una piedra porque la ventanilla de la puerta del lado del acompañante se astilló todo, pero no se rompió porque tienen el polarizado de seguridad”. Ante esto, “aceleré todo lo que pude e inmediatamente llamamos al 911 y nos alejamos de la zona. Cuando llegamos a Esperanza vimos el impacto de la bala en la puerta delantera”, reseñó.
Agregó que su hija, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, “logró ver que esta persona salió desde atrás del guardarrail, saltó entre los yuyos hacia la ruta y empezó a correr junto con el auto, y también logró ver el arma y el fogonazo”.
Al momento de hacer una reflexión sobre lo vivido, comentó: “Uno piensa que estos hechos no le van a pasar, que es algo lejano porque lo ve en la tele, pero están llegando a todos lados y el nivel de caos e inseguridad que hay es terrible”. “Decidí darlo a conocer porque ya no se soporta más este tipo de vida. Quedé shockeada y más cuando vi el estado de la puerta que tiene un agujero de unos seis o siete centímetros”, agregó.
Finalmente, aseveró que “la Circunvalación es una obra importante, que significa una vía de acceso rápido y que tiene una comisaría a pocos metros que se inauguró hace poco por estas cuestiones, pero hoy por hoy ya no quiero ir más por esa zona porque el nivel de inseguridad que hay es impresionante”.
[gallery ids="110364,110363,110362"]
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio