La fuerza de seguridad nacional realiza desde la madrugada de este lunes varios procedimientos en la ciudad, justo cuando vence el secreto de sumario de la causa. Están sospechados agentes de la comisaría 7ª, de Asuntos Internos y civiles por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado en el río.
Gendarmería lleva a cabo desde la madrugada de este lunes varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de la causa Franco Casco, el joven de Florencio Varela que fue detenido en 2014 en la comisaría 7ª y luego fue hallado muerto en el río Paraná. Hay varios altos funcionarios policiales entre los detenidos y algunos civiles.
Según fuentes de Gendarmería, los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros. Más de 30 personas están sospechadas por la muerte de Casco como así también por el presunto encubrimiento del hecho.
Entre los sospechados se encuentran policías de la comisaría 7ª, de la División de Asuntos Internos, personal del Instituto Médico Legal (IML) y otros civiles.
El abogado querellante Salvador Vera admitió este lunes que los procedimientos coinciden con el último día de secreto de sumario de la causa. "Esperábamos que haya algún allanamiento", dijo en el programa Radiópolis (Radio 2).
Se sospecha que Franco Casco fue asesinado en la comisaría 7ª y luego arrojado al río Paraná en octubre de 2014. Desde la querella señalaron que en el Instituto Médico Legal no hicieron la autopsia como corresponde y que encubrieron el caso. Además, apuntaron contra la intervención de la policía de esa seccional de barrio Luis Agote y a la investigación que realizó Asuntos Internos.
Fuente: Rosario 3.