Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robos: Bronca e impotencia de vecinos damnificados

Uno de los empleados de “La Cuenca”, un comercio de venta de insumos veterinarios,contó que durante la mañana del sábado “se encontraba el dueño del local comercial, cuando entró un hombre, al que se le notaba que estaba nervioso y pidió alimento para perros, y sin decir nada más lo encañonó con un arma, lo redujo y lo llevó al fondo del local donde lo ató con precintos y cadenas”.

 

 

 

“De inmediato ingresaron otros dos hombres que se dedicaron a revisar el lugar, rompiendo todo y exigiendo dinero.Intentaron cerrar el negocio con llave pro no pudieron y hasta escribieron un cartel de cerrado”, relató el muchacho. Al respecto, explicó que “en este tipo de comercios no se trabaja con efectivo sino con cheques, con lo cual no había plata en el lugar”.

 

 

 

En ese momento ingresó al comercio una clienta que notó la actitud sospechosa. “La agarraron de los pelos y le taparon la boca para reducirla también, pero ella pudo forcejear y escaparse corriendo”, contó. En ese instante también el dueño del local pudo zafar de sus ataduras y escapar del lugar, cruzóun tapial que linda con un campo y llegó a la casa de una vecina donde denunció el hecho a la Policía.

 

 

 

“Tras una corta persecución de los ladrones a la mujer se encontraron con un vecino, con lo cual depusieron su actitud y decidieron darse a la fuga”, agregó el empleado en declaraciones a la CSCRadio.

 

 

 

El muchacho dijo que “es la primera vez que sucede un hecho de estas características, nunca hubo ningún problema de este tipo y la verdad que es muy feo porque no se puede vivir con miedo”.

 

 

 

Robo en una vivienda

 

 

 

Por otra parte, el dueño de una vivienda ubicada en calle Colonizadores al 100, relató a la CSC Radio lo vivido durante la noche del domingo: “Alrededor de las 20.30 ingresé al comedor de mi casa donde encontré algunas desordenadas, lo cual no es común en mi casa, y al ingresar noté la luz de una de las habitaciones encendidas por lo que llamé a un vecino para que me ayude a ingresar ya que no sabía con qué me iba a encontrar”.

 

 

 

Agregó que “estaba todo revuelto, los cajones y la ropa de los roperos todos tirados en el piso”. Opinó que “se ve que estaban buscando dinero porque no se llevaron artículos electrónicos o electrodomésticos”.

 

 

 

Finalmente, dijo que “se llevaron algo de dinero, unos anillos de oro y unos elementos de música, que estimamos que serían unos 5 ó 6 mil pesos” y señaló que “entraron por un lote que linda hacia el costado y rompieron una ventana que da al patio para ingresar a la casa”.

 

 

 

“Esto nos da mucha bronca por el esfuerzo y el sacrificio que se hace todos los días para tener lo poco que se tiene, y además también que hayan revuelto todas las cosas, incluso hasta la mochila de una nena de 10 años; es muy indignante”, resumió.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

DECLARACIONES POLICIALES VECINOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso