El hecho se produjo en los últimos minutos del viernes y los primeros del sábado. Una dotación de Bomberos Voluntarios ingresó a la planta de la empresa avícola Carnave para solucionar un nuevo escape de gas amoniaco que se produjo en uno de sus sistemas de refrigeración.
No se registraron heridos y el viento sur hizo que se despejara con mayor velocidad el escape. César Gioria de bomberos Voluntarios, dijo a la CSC Radio, que fueron convocados mediante el sistema de emergencia 911 y con equipos autónomos lograron ingresar a la planta junto a personal de mantenimiento lograron detener el escape. "El viento sur hizo que se afecte poco a la ciudad y se despejara más rápido el escape" dijo el servidor público.
Intervino personal de Bomberos, de mantenimiento de la empresa, de la policía y policía de tránsito para cortar el tránsito en Hoenfels al norte de ruta 70. Fue convocado también personal del área ambiental del municipio. Reiterada preocupación de los vecinos al predio por lo vivido.
DESPERFECTO TRAS TAREAS DE MANTENIMIENTO
Este es el comunicado oficial de la empresa:
Entre el jueves 26 y viernes 27 de diciembre, personal capacitado y especializado de la empresa VMC Refrigeración de Rafaela, realizaron los mantenimientos preventivos en los nuevos equipos generadores de frío que se le adquirieron a dicha firma y por causas que se desconocen, pocas horas luego a la finalización del trabajo, se produce la rotura de un pequeño caño que traslada amoníaco en estado gaseoso, generando la expansión del mismo.
En el preciso instante de ocurrida la pérdida de gas, se procedió con el protocolo de seguridad, llamando a Bomberos Voluntarios y Policía.
Pocos minutos después fue solucionado el inconveniente con personal propio de nuestra empresa junto a Bomberos.
Debido a esta eventualidad ocurrida, informamos que no hubo empleados afectados, vecinos ni tampoco de los servidores públicos que asistieron. Agradecemos el rápido accionar de Bomberos y demás intervinientes.
A continuación el informe policial:
ESCAPE DE GAS EN EMPRESA AVICOLA
Cerca de la media noche del día viernes, la central de emergencias 911 comunica al personal policial de Comisaria 1° que en las instalaciones de una planta avícola, ubicada en barrio Oeste, se habría producido una fuga de gas. Comisionados al lugar, se pudo entrevistar al Jefe de Producción y constatar que efectivamente se produjo tal fuga en una de las bombas de refrigeración, la que fuera controlada por personal de Bomberos Voluntarios y operarios del lugar. No resultando personas lesionadas.