En la noche del jueves, cerca de las 21 horas, se produjo un asalto a mano armada en el barrio este de la ciudad. El mismo fue protagonizado dos asaltantes que si bien intentaron robar no se llevaron nada de valor, según la denunciante.
El hecho se produjo cuando una mujer mayor de 66 años abrió la puerta de su domicilio y fue abordada por un hombre corpulento quien a punta de pistola la introdujo en ese domicilio y en ese momento apareció otro hombre de menor contextura física. La mujer fue amenazada con un arma de fuego de grueso calibre y se produjo un forcejeo con los ladrones que le produjo una lesión en el cuero cabelludo, víctima de un culatazo.
Personal policial comprobó que se produjo un disparo en el lugar y que la bala secuestrada -de grueso calibre- no produjo lesiones. El dato aportado por el Comisario Cristian Wilhjelm es que uno de los supuestos ladrones sacó una jeringa e introdujo un líquido en el cuerpo de la mujer.
Los ladrones revolvieron los cajones de las mesas del dormitorio y sin obtener objetos de valor se retiraron del lugar.
La mujer alertó a los vecinos y éstos a la policía que montó un operativo policial para dar con los autores del hecho. Además fue inmediatamente trasladada al SAMCo local primero por el SIES 107 y luego al un centro de salud privada para establecer análisis y previsiones en materia de salud debido al líquido inyectado, del cual se desconoce procedencia.
La fuerza policial calificó el caso de modo preventivo como "Robo calificado en grado de tentativa" aunque se investigan otras aristas de la vida familiar de la víctima y si tenía algún tipo de relación con alguno de los intrusos.
Aquí el informe oficial elaborado por la Unidad Regional XI de Policía.
SE INVESTIGA HECHO DELICTIVO EN ESPERANZA
Minutos antes de las 21 hs de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico son alertados a través de los servicios de emergencias 911, que una vecina de barrio Este, había sido víctima momentos antes de un hecho de robo en su vivienda. Arribado al lugar, personal policial pudo establecer, que momentos antes una mujer de 66 años, al escuchar golpear a la puerta y al ir atender, es sorprendida por dos malvivientes que irrumpieron al interior de su vivienda en forma violenta y bajo amenaza de un arma de puño, provocando a la víctima un estado de shock nervioso, lo que produce en un momento dado un disparo del arma de fuego que no impactó en personas algunas; luego de este último suceso los ladrones se dan a la fuga velozmente sin poder lograr sustraer elementos algunos. En el lugar del hecho se hizo presente personal de salud del servicio 107 a los fines de asistir a la víctima y derivarla a un nosocomio privado de nuestra ciudad, dónde queda internada en observación. Se abocaron a las tareas de levantamiento de huellas y elementos que conduzcan al esclarecimiento del hecho, personal del Grupo Técnico Criminalístico y de Unidades Especiales UR XI, quedando a cargo de las actuaciones, sumariantes de Comisaría 1º.