La tragedia golpeó al automovilismo zonal de la provincia de Santa Fe en esta tarde de domingo. Fue durante la competencia de la categoría Los Troncos en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza.
Se produjo un accidente fatal que se cobró la vida de Lisandro Boxler, joven piloto oriundo de la localidad de San Jerónimo Norte. La organización de la categoría dispuso que por el luctuoso siniestro, la actividad fuera suspendida de manera inmediata.
El piloto de 37 años que competía con un Ford Escort en la categoría TC 2000, tuvo un toque con otro competidor y perdió el control de su unidad, saliendo del circuito, superando las medidas de protección, rompiendo el tejido perimetral del predio e impactando con la edificación del viejo frigorífico municipal.
El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30hs y tras el rescate del interior del automóvil con múltiples lesiones, según se pudo conocer, el piloto falleció mientras era trasladado al SAMCo Esperanza en grave estado.
Las autoridades de la categoría Los Troncos determinaron dar por finalizado el evento tras conocerse el triste desenlace.
Debido a las consecuencias del impacto, se hicieron presentes en el predio peritos de la Policía de Investigaciones de Las Colonias y agentes de la Unidad Regional XI.
El informe policial
ACCIDENTE EN EVENTO DEPORTIVO: UN PILOTO AUTOMOVILISTICO RESULTO FALLECIDO - Esperanza
Un piloto automovilístico de 37 años de edad, oriundo de San Jerónimo Norte resulto fallecido tras un accidente.
En la tarde hoy, mientras se desarrollaba un evento deportivo de automovilismo en el Club Autódromo Los Toboganes de Esperanza, tras una maniobra realizada en la carrera uno de los pilotos, por causas que se establecerán en la investigación, perdió el control sobre su conducido, saliendo de la pista e impactando con una edificación.
A raíz del trágico accidente el joven piloto perdió la vida, trabajando en el lugar personal policial de la subcomisaria 19° URXI y agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones.