Dentro de la comunidad existe una creencia, totalmente equivocada que cuesta erradicar y apunta a que la violencia de género se produce casi siempre en las clases sociales más bajas.
Los profesionales reconocen que no es así, aunque cuando uno o los dos protagonistas son personas conocidas generalmente el caso no trasciende debido a que no llega a los estrados judiciales o directamente porque utilizan el poder su poder para que todos callen...
La causa sobre la que vamos a dar detalles se filtró por dos cuestiones: primero y principal porque las lesiones provocadas en gran parte de su cuerpo llevaron a la pareja del abogado local Hugo Carlos Wilde a denunciarlo ante la policía, y segundo porque a pesar que desde la Unidad Regional XI nunca brindan datos sobre este tipo de actuaciones, gracias a los informantes que trabajan habitualmente para Edición Uno en Tribunales siempre accedemos a información "de primera mano".
Según el relato realizado por la víctima en sede policial -texto que ya está en manos del Juzgado Correccional en turno interviniente- ella mantiene hace mucho tiempo una relación con el letrado y en la madrugada del sábado 14 empezaron a discutir por temas de índole que preferimos no revelar -sólo avanzamos en el hecho policial que pone al descubierto, inicialmente, un grave caso de violencia de género- y él la agredió con el puño en el ojo, la tiró al suelo golpeándole la cabeza y luego la arrastró por el piso.
Continuando con la palabra de esta señora, Wilde salió del garage con su auto y la arrastró, por lo que sufrió diversas heridas en el cuerpo y desapareció dejándola sola y con fuertes dolores.
LO QUE VIENE
En Comisaría Primera el médico policial certificó las lesiones aludidas por la pareja del abogado y ahora el juez es el encargado de echar luz sobre este caso que a simple vista se presenta como un hecho casi extremo de violencia de género.
¿Se podrá llegar hasta el fondo o los contactos de Hugo Wilde, persona acostumbrada a dialogar con colegas y magistrados, harán que todo quede en la nada? De comprobarse los dichos de la denunciante y darse todo dentro de los carriles normales el letrado podría recibir un fuerte castigo.
Hasta aquí, como dijimos, los datos que constan en poder de la Justicia y que llegaron a nuestras manos por allegados a Tribunales -preservamos detalles referidos a cuestiones íntimas y familiares-, pero si el involucrado cree conveniente dar a conocer su versión de los hechos, como siempre hacemos, este espacio está disponible.
Publicado el Jueves 26 de diciembre en Edición Uno.