Un hombre fue condenado a 26 años de prisión en un juicio abreviado, al reconocer los homicidios de su ex mujer y de un amigo de ésta, cometido en 2011 en la ciudad santafesina de Esperanza, informaron fuentes judiciales.
La pena fue dispuesta por el juez de Sentencia N° 4, Enrique Alvarez, y alcanzó a Javier Noroña, condenado por los asesinatos de su ex mujer, Viviana Eberhardt, y de un amigo de ella, Guillermo Munarriz, cometidos el 29 de octubre de 2011.
La causa se encaminaba hacia un juicio oral y público, pero la fiscalía, la defensa y la querella llegaron a un acuerdo en un juicio abreviado.
El episodio ocurrió durante la madrugada, cuando Noroña ingresó a una vivienda ubicada en el oeste de la ciudad y cometió los crímenes con un arma de fuego.
Vecinos que escucharon los disparos descubrieron que en la casa situada en Lehmann y J.J. Paso, se encontraba muerto a tiros Munarriz (30), mientras que Eberhardt (38) se hallaba gravemente herida y llegó a ser trasladada al Hospital SAMCo Esperanza y posteriormente falleció.
La mujer se encontraba en el dormitorio matrimonial junto a Munarriz, cuando ingresó Noroña y, al ver la escena, los atacó a tiros.
Para la época de los crímenes, Eberhardt y Noroña estaban separados y ella vivía en la casa con los dos pequeños hijos que tenían en común.
Por los ataques, la policía detuvo a Noroña, quien antes de llegar a juicio abreviado había sido procesado por doble homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía, por el juez penal de Instrucción de la 2da. Nominación, Nicolás Falkenberg.
Agencia Télam
Foto archivo EDXD - Los familiares de Munarriz con las fotos de las víctimas en la última marcha realizada para pedir justicia.