Home Noticias Policía condenado a 8 años de prisión

Policía condenado a 8 años de prisión

by jose

El suboficial que prestaba servicios en Esperanza fue encontrado culpable del delito de abuso sexual cometido a una mujer policía con quien mantenía una relación.

 

El hecho se produjo el 1 de marzo en Esperanza y desde el momento de la denuncia el acusado está detenido.

 

Por el nuevo sistema procesal penal el juicio fue oral y se desarrolló durante esta semana en los Tribunales de Santa Fe, aunque no fue público por los sensibles temas que se ventilaban en el juicio y la presencia de la víctima.

 

La causa que instruyó y llevó a juicio la Dra Clelia Trosero, fiscal regional en Las Colonias, contó con los elementos probatorios para acusar al policía, datos del Centro de Asistencia a la Víctima de la Unidad Regional XI, la participación de siete testimonios y elementos probatorios que la fiscal consideró contundentes para condenar al acusado. Trosero pidió que se condene al acusado a diez años de prisión.

 

El Dr. Gervasoni, abogado defensor del policía, consideró inocente a su defendido y pidió su liberación. Se basó en desconocer la denuncia, dar cuenta de una relación consentida y del vínculo que ya existía entre ambos protagonistas.

 

El Juez Nicolás Falkemberg dictó esta mañana la sentencia tras una semana de juicio oral en los tribunales de Santa Fe y lo condenó a 8 años de prisión. Aclaró que el condenado estará a cargo de las costas del juicio y que los nueve meses que ya lleva detenido deben ser considerados como parte de la condena, por lo tanto al policía le restan cumplir 7 años y 3 meses de prisión.

 

El condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Las Flores donde continua detenido y cumplirá ahora la pena.

 

En los próximos días la justicia difundirá los fundamentos del fallo y allí podremos avanzar en mayores detalles informativos. También comenzará a correr el plazo para que la defensa del hoy condenado decida si realiza alguna apelación del fallo en una segunda instancia.

 

 

 

Notas Relacionadas:

Suboficial preso por golpear y violar a una compañera

Fiscal pidió 10 años de prisión para policía

You may also like