Inicio Noticias Policía esclareció robo en la Escuela 319

Policía esclareció robo en la Escuela 319

por jose

A primera hora de hoy personal docente, directivo y no docente denunciaron un robo en el Taller de Carpintería de la Escuela Primaria 319 Mercedes Z de Iriondo del Barrio La Orilla.

 

Según las primeras interpretaciones en el lugar el o los delincuentes lograron ingresar al predio por la parte trasera de la escuela, violentar la puerta de ingreso al taller y allí robar elementos que estaban en dos armarios. Se llevaron una amoladora, una clavadora neumática, taladro, un radiograbador, tenazas, pinzas, martillos y una prolongación de gran tamaño.

 

«Es una pena cada vez que suceden estas cosas sentimos que retrocedemos» dijo la vicedirectora Marcela Srayh a la CSC Radio esta mañana apenas anoticiada del hecho. El titular del taller estimó las pérdidas en unos $ 10.000 y pidió a la gente que si recibían alguna oferta de compra de este tipo de herramientas que colabore denunciándolo.

 

Horas más tarde la policía logró dar importantes pasos en la investigación desde el área específica y finalmente considerar esclarecido el hecho. Según la información a la que tuvo acceso EDXD debieron intervenir la fiscal de instrucción y el juzgado de menores ya que fueron detenidos al menos dos personas, entre ellas un menor de edad.

 

Los elementos fueron recuperados en su mayoría y al momento de ser publicada esta nota sólo restaba recuperar un radiograbador color gris. Cabe destacar el rápido accionar policial y también la colaboración de los vecinos que indignados por el hecho en la escuela del popular barrio, también empezaron a hacer correr la noticia para ayudar a la policía.

 

 

 

 

Foto Dai Ortiz – CSC Radio

Tambien le puede interesar