Home Noticias Policía esclareció hechos vandálicos en Barrio La Orilla

Policía esclareció hechos vandálicos en Barrio La Orilla

by jose

Agentes de la Comisaría Primera y el área de investigaciones de la Unidad Regional XI de Policía lograron determinar quienes fueron los autores de los hechos de vandalismo que ocasionaron una importante pérdida sobre el alumbrado público de la ciudad de Esperanza.

 

Los hechos fueron denunciados a mediados de octubre por la Municipalidad de Esperanza, allí se pudo determinar que durante dos kilómetros de la traza de la calle Simón de Iriondo se produjeron roturas de luminarias, inutilizándolas y causando un profundo perjuicio al patrimonio público y a los servicios de todos los vecinos.

 

La Municipalidad denunció el hecho y advirtió un perjuicio cercano a los $ 13.000 y los mismos fueron especificados en la presentación realizada ante las autoridades policiales.

 

Los agentes policiales pudieron determinar que dos adolescentes de 14 y 15 años, oriundos del barrio La Orilla, fueron los responsables de los hechos. Los jóvenes fueron trasladados a la sede policial y allí se iniciaron las actuaciones con el Juzgado de Menores y la Subsecretaría de la Niñez.

 

No se descarta que la acción civil se complete con el pedido de resarcimiento económico desde las familias con el patrimonio público de la ciudad, aunque habrá que aguardar las acciones judiciales.

 

INFORME OFICIAL – ADOLESCENTES INVOLUCRADOS EN DAÑO A ILUMINARIA PÚBLICA
“La Orilla”
El día jueves de la semana próxima pasada, en relación al delito de daño, producido a las iluminarias situadas en calle Paso Vinal del Barrio La Orilla, ocurrido el día 19 de Octubre del año en curso, personal de la Brigada Investigativa de esta Unidad Regional XI junto a efectivos del Destacamento Policial N° 1, pudieron establecer que no fueron ajenos al suceso, dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, ambos vecinos de nuestra ciudad, se labraron actuaciones sumariales de rigor con conocimiento e intervención al Juzgado de Menores en Turno.

You may also like