Inicio Noticias Policía esclarece robo y secuestro

Policía esclarece robo y secuestro

por jose

Policía de Empalme San Carlos advierte anoche el movimiento de un automóvil Renault 9 en cercanías del viejo puente que unía Esperanza y Recreo por lo que decide su detención para chequear los motivos por los cuales se encontraba en el lugar.

Los ocupantes del vehículo comienzan a contestar con evasivas, se alerta al Comando Radioeléctrico de Esperanza y se dispone el chequeo del vehículo. Allí uno de los tres hombre advierte quehabía sido robado y secuestrado por los otros dos sujetos que viajaban en el auto que al observar la presencia policial le sacaron una capucha negra y lo desataron. Uno estaba al mando del auto y los otros dos lo hacían en la parte trasera.

El camionero de 35 años oriundo de Sanford, Departamento Iriondo, relató que fue abordado en una estación de servicio de Franck por otros desconocidos que se llevaron el camión. La policía detiene entonces a los dos sujetos de 25 y 36 años oriundos de Santa Fe y Andino (Departamento Iriondo) y realiza un rastrillaje del lugar secuestrando una pistola con seis balas, sogas y un pasamontañas. También celulares y prendas de vestir.

En horas de la noche la policía de San Cristobal da cuenta del hallazgo del camión abandonado en cercanías a esa ciudad. La causa es instrída por el Juzgado de la 1º nominación de Santa Fe que la caratuló como robo calificado y privación ilegítima de la libertad y dispondrá en las próximas horas del traslado de los dos sujetos detenidos a la ciudad de Santa Fe.

EL INFORME POLICIAL

Personal policial  de esta Unidad Regional XI, trasladó desde la zona rural de Empalme San Carlos conforme al artículo 10 Bis  a tres personas de   25 años,  35 años,  y  36 años, oriundos de Santa Fe; Sanford, departamento Casilda y de la localidad de Andino Departamento Iriondo, respectivamente, quienes se conducían en un automóvil Renault 9.

Posteriormente los actuantes pudieron determinar que el segundo mencionado, oriundo del Departamento Casilda había sido víctima de un robo y privación ilegítima de la libertad manifestando al personal que en el día de ayer siendo las 20:30 horas momentos en que se encontraba estacionado en el camión Mercedes 1114, con acoplado, en una estación de Servicio en la localidad de Franck, es abordado por cuatro personas desconocidas, encontrándose armado uno de ellos y bajo amenazas le cubren la cara y  atan sus manos.

Luego dos se fueron con el camión y la víctima se quedó con el restante, llegando al lugar otro hombre en el automóvil mencionado precedentemente, subiéndolo al mismo continuando con la cara cubierta. Que al ser detenido por personal policial descubren su cara y desatan sus manos.

Se realizó un operativo cerrojo en todo el Departamento Las Colonias dándose aviso a las demás Unidades Regionales lindantes.

Comunicando posteriormente personal de la Unidad Regional XIII que dicho rodado había sido hallado sobre Ruta Provincial Nº 4 antes de llegar a la ciudad de San Cristóbal abandonado en la banquina de dicha ruta. Además se procedió al secuestro del vehículo y de  un revólver calibre 38 y en su tambor seis cartuchos intactos, siendo arrojada por los malvivientes en el momento de la detención.

Del interior del vehículo se procedió al secuestro de una soga y un gorro color negro polar tipo “pasamontaña” que habían cubierto el rostro de la víctima como así también celulares y pertenencias personales de los malvivientes.

Se instruyen actuaciones  caratuladas Robo Calificado con Privación Ilegítima de la libertad con conocimiento del Juzgado Instrucción 1º Nominación de la ciudad de Santa Fe.-

Tambien le puede interesar