Inicio Destacadas Policía de Las Colonias detuvo a un «gitano» por estafas reiteradas

Policía de Las Colonias detuvo a un «gitano» por estafas reiteradas

por jose

El operativo de detención y secuestro de un automóvil VW Surán se realizó en Buenos Aires y el sujeto está detenido en Esperanza. 

 

Este lunes, efectivos del Departamento Operativo de Investigaciones (P.D.I) Distrito «Las Colonias» incautaron un automóvil que tenía pedido de secuestro por estafa y detuvieron al presunto autor del hecho.

El engaño  se produjo el 9 de octubre del corriente año, bajo la modalidad del «cuento del tío» y resultó víctima una mujer de 75 años.

Luego de tareas investigativas y según los datos recabados se logró dar con el vehículo utilizado en el momento de cometer el delito. Se trata de un automóvil marca Volkswagen Suran, que fue visto por las localidades de Esperanza y Rafaela.

Finalmente, el hombre que cometió la estafa, perteneciente a la comunidad gitana, fue aprehendido por personal de la Comisaría Comunal 10 A de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el estafador, D.E.I, fue trasladado hacia la ciudad de Santa Fe, como así también el automóvil, con el fin de continuar con las diligencias correspondientes.

D.E.I fue alojado en la comisaría 1 de la Unidad Regional «XI».

Según trascendió el detenido tiene unos 18 años y habría engañado a una mujer de 75 años a la que con un diálogo telefónico logró que salga tres veces de su domicilio a entregar dinero. Primero fueron 90 mil pesos y luego en dos oportunidades dólares que estaban guardados en diferentes lugares de la vivienda.

 

Fuente Prensa Ministerio de Seguridad / El Litoral.

Tambien le puede interesar