Home Destacadas Poetas rosarinos se presentan en nuestra ciudad

Poetas rosarinos se presentan en nuestra ciudad

by juanmanuel

El próximo viernes en Luna Espacio de Arte se realizará un ciclo de lectura de poesía coordinada por Gabriela Schuhmacher. Participarán del evento los poetas rosarinos Celia Fontán, Marcelo Rizzi y Marcelo Cutró. 

Organizado por Luna Espacio de Arte y coordinado por la gestora cultural Gabriela Schuhmacher, este viernes 13 de septiembre se realizará desde la hora 19 un encuentro de poesía.

El evento contará con la presencia de los poetas rosarinos Celia Fontán, Marcelo Rizzi y Marcelo Cutró.

Sobre los poetas:

Celia Fontán nació en Rosario. Es profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Publicó los siguientes libros: Ha crecido el césped (1974), Los árboles rebeldes (1975), De cruces y señales (1976), Hijas del mar (Premio Edición de la Fundación Arcién, Santa Fe, 1981), Los habitantes de Valdrada (Premio Edición “Manuel Musto” de la Municipal de Rosario,1989), Restos del navío (Ed. Juglaría,1995), Un taxi a Bucarest (Ed. Papeles de Boulevard, 2007) y Herbarium (Ed. La mariposa y la iguana, Buenos Aires, 2017). Ha integrado diversas antologías y participado en ediciones colectivas. Su obra ha sido parcialmente traducida y editada en inglés, italiano y coreano. Ejerció la docencia y coordinó Talleres de Escritura Creativa en diferentes instituciones dentro del ámbito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Formó parte desde sus inicios en 1993 hasta 1998 de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de Poesía de esta misma ciudad.

Marcelo Rizzi nació en Rosario, Argentina, en 1961. Estudió Historia y Filosofía en la Universidad de esa misma ciudad. Es poeta y traductor. Entre 1997 y 2007 residió en el Reino Unido. Se dedica en la actualidad a la Gestión de Patrimonios Culturales. Tiene publicados El comienzo oblicuo de todo desorden (DeBolsillo, Barcelona, 2001), Sinopie (Melusina, Mar del Plata, 2003), Casa incompleta (Rosario, Premio Concurso Felipe Aldana de la Editorial Municipal de Rosario, 2007), La isla de los perros (Alción, Córdoba, 2009), La destrucción (e-book, poesíaargentina.com, 2015), El libro de los helechos (Barnacle, CABA, 2018), Los saberes esenciales (Ediciones en Danza, CABA, 2019).

Marcelo Cutró nació en Santa Isabel, provincia de Santa Fe, en 1967. Publicó los siguientes libros de poemas: Los lugares con noche (Editorial La entrepierna del sábalo, Rosario, 1993), Santa Isabel (Editorial Los lanzallamas, Rosario, 2003), Espina de agua (Ediciones en Danza, Buenos Aires 2008) y Rumania-Santa Isabel (Ediciones en Danza, Buenos Aires, 2012). Desde el año 2017 junto al escritor Patricio Raffo, conforma el sello editorial CR ediciones.

Sobre la coordinadora:

Gabriela Schuhmacher nació en la ciudad de Santa Fe, en 1970. Publicó Cantos del norte (Editorial de l’aire, Santa Fe, 2016), Puros e Impuros/Extensos Óleos (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2018) y Ahogada en otro Tíber (Editorial Ciudad Gótica, Rosario, 2018). Obtuvo la beca a la creación en letras del Fondo Nacional de las Artes (2017). Integra la antología Federal de Poesía Región Centro (CFI). Estudió artes visuales y es gestora cultural (UNMDP). Coordina talleres, ciclos, encuentros de poesía y proyectos como La Poesía se mueve.

 

You may also like