Inicio Noticias Plenario radical en Elisa

Plenario radical en Elisa

por jose
El Comité Departamental LAS COLONIAS de la Unión Cívica Radical que preside el Ing. Jorge Placenzotti concretó su reunión plenaria en la localidad de Elisa, a efectos de abordar un extenso orden del día que incluyó informes del Delegado al Comité Provincial, de los Convencionales Provinciales, del Foro de Concejales, del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, del Foro de Mujeres Radicales, además del informe legislativo y la actividad de la Escuela de Formación Política, una de cuyas aulas virtuales funciona en la sede del Comité en la ciudad de Esperanza.
 
Durante el transcurso del mismo se debatió ampliamente sobre la posición partidaria acerca de la Autonomía Municipal, la Reforma de la Constitución, las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional y la fijación del 82% móvil del salario mínimo para las jubilaciones. Se planteó como indispensable, la necesidad de institucionalizar el Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia, para que en el marco del mismo se definan las reglas órganicas de funcionamiento, además de crear ámbitos de participación y debate que hacen falta para profundizar su consolidación.
 
El análisis de la gestión del Gobierno Provincial y la actualidad política nacional, fueron temas que sirvieron para desarrollar un amplio intercambio de opiniones, a los efectos de fijar posturas que serán llevadas al seno del Comité Provincial.
 
Además se informó que hasta el 30 de Octubre próximo, a nivel provincial se encarará y reforzará las acciones públicas de difusión de las ideas, principios y propuestas como así también convocará a la ciudadania a integrarse a las filas de la UCR, participando en la Escuela de Formación Política, en los equipos técnicos y a través de la afiliación.
 
En el transcurso del Plenario, se aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento a Guillermo Peretti -quien fue Senador Suplente por Las Colonias y Presidente Comunal de Elisa- y que este año cumplió 60 años como afiliado a la Unión Cívica Radical.
 
El próximo Plenario del Comité Departamental de la UCR se realizará en Humboldt, el lunes 13 de Setiembre.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario