Home Noticias Plaza Renacer: La UCR habla de complicidad del Concejo K

Plaza Renacer: La UCR habla de complicidad del Concejo K

by jose

El documento expresa textualmente:

 

 

PLAZA RENACER: NEGOCIOS, COMPLICIDAD DEL CONCEJO K Y LO PÚBLICO SEGÚN EL EJECUTIVO

La última sesión del Concejo, demostró con claridad  palmaria de qué lado está cada uno de los concejales que integran este cuerpo, ante la propuesta de la UCR de interpelar de manera pública  al Arquitecto Oreste Blangini, a raíz del bochornoso expediente del pedido de venta de una parte de la  Plaza Renacer.

Porque si bien cada concejal tiene derecho a pensar  y votar de acuerdo a sus principios,  sería de persona de bien  que los que se presentaron como la renovación en el Concejo,  manifiesten  claramente qué aprueban y que son parte sin ningún tapujo del kirchnerismo gobernante en la ciudad.

Y esto es así porque los autoproclamados defensores de la trasparencia, no permitieron que el pueblo  interesado en conocer la verdad,  puedan saber de qué se trata, habida cuenta  que al rechazar la sesión pública, generaron un manto de silencio  sobre el tema y los más preocupante, de complicidad: típica conducta K. Es decir, el PJ, el PRO y el PDP rechazaron el pedido, lo cual claramente muestra un acercamiento de estas tres fuerzas.

Pero vale la pena preguntarse, ¿qué quieren ocultar?, ¿qué pretenden que no se sepa?, o lo que es peor ¿por qué quieren ser intermediarios entre las palabras de los funcionarios y los ciudadanos?.

Como sabe cualquier  esperancino que quiere hacer una vivienda, se deben cumplir una larga serie de trámites para poder edificar, sin embargo, en este caso  a un particular se le dejó construir una obra  sin cumplir ninguna normativa vigente  habida cuenta que  la obra nunca tuvo permiso municipal, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona.

Y lo que es peor por la negligencia y ausencia de control  de la Municipalidad, hoy nos encontramos con el hecho consumado de una construcción de 11 departamentos y 4 cocheras que tienen salida por la plaza Renacer, lo que ha generado una ganancia exorbitante a sus propietarios, habida cuenta que un terreno con esas medidas de frente y con dos medianeras no existía la posibilidad  de construir tantos departamentos en tan solo dos plantas.

Además esta propiedad fue adherida  a la ordenanza  3686 de regularización, para la cual era necesario tener la obra en con un 70 % de ejecución, sin embargo consta en el expediente enviado al Concejo una foto de fecha 14/08/2012 donde se observa una construcción inconclusa, solo en planta baja, es decir que restaba culminar parte de la planta baja y toda la planta alta, como en el certificado de uso conforme la superficie a construir en Planta Baja es de 281 m2 y la de planta alta de 274 m2 , nunca la construcción a la fecha de adhesión podía estar a 70 %, sino con valores mucho menores, por lo cual no podía admitirse la presentación.

Y al Departamento Ejecutivo que no debió permitir que esto se construya, no se le ocurre mejor idea que proponer vender un pedazo de espacio público para resolver su ineptitud, haciendo cómplice al Concejo de tal situación.

Y como si esto fuera poco, y para no hacerse cargo de esta decisión, señalan en el expediente que esta propuesta se lleva adelante por pedido de los representantes de Renacer.

Los funcionarios públicos y los ediles están para tutelar los bienes públicos y no para malvenderlos  y degradarlos para satisfacer el fin de lucro de los particulares, por que como bien señaló la Concejal Andrea Martínez  con este tipo de funcionarios alguien pedirá un pedazo de la plaza San Martín y este DEM aceptará venderla y aunque esto pueda zona exagerado, no lo es tanto, por que como dijo Albert  Camus “ La estupidez insiste siempre”.

 

 

Presidente: Rodrigo Muller; Vicepresidente: Pablo Comesatti, Tesorera: Andrea Martinez, Secretario General: Luis Lombo, Secretario De Relaciones Con La Comunidad Y Entidades Intermedias: Gisela Mierke, Secretaria De Relaciones Con Los Afiliados Y  Organización: Esser, Miguel, Secretario De Prensa: Maximiliano Ferrero, Secretaria De Problemática Social: Vanesa Schneider, Secretario De Relación Con Las Vecinales: Luis Bailin, Secretaria De Género: Gisela Beresvil.

 

You may also like