Home Noticias Plaza Renacer: Sin venta, Concejo devolvió expediente

Plaza Renacer: Sin venta, Concejo devolvió expediente

by jose

El pedido firmado por la Intendente Ana Meiners para vender un pedazo de la Plazoleta Renacer a un privado que no es el mismo dueño de un complejo de departamentos, fue devuelto por el Concejo Municipal en pleno ante la imposibilidad de ser aprobado.

 

Existieron dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría que salieron desde la Comisión de Gobierno. Curiosamente ante la ausencia del concejal Elena, se produjo un empate en el recinto que decidió el presidente Cammisi a favor del dictamen de minoría.

 

Finalmente la devolución aprobada por el Concejo Municipal no autoriza la venta de la plaza y pide a la intendenta poner en orden detallando que el privado demolió sin permiso la vieja casona, que ocupa en la construcción el centro de manzana, que tampoco tenía permiso para utilizar la fachada, que ingresa a la amnistía sin el porcentaje de avance fijado por ordenanza y que el pedido de venta de plaza es antirreglamentario.

 

Fue el debate más caliente de la sesión. «Todos conocemos los horrores del expediente» dijo Hugo Becchio. «No es un documento válido de ser tratado» dijo Grenón. «Es un ejemplo de la negligencia e impericia en la tramitación y control» agregó Martínez.

 

«Resulta imposible para este cuerpo acceder al tratamiento» dijo Oggioni. «No defiendo ni al Secretario ni al propietario, pero si la Plaza era Juan Perez quizás no pasaba nada» agregó Becchio.

 

«Lo que sorprende es la manera que tiene el Ejecutivo de resolver los problemas, los manda al Concejo» dijo Cammisi quien enumeró los últimos conflictos como con los vecinos del barrio norte, barrio Los Troncos, Calle Lehmann o Plaza Renacer donde los vecinos se quejan y lo único que le dicen es ‘lo tiene el concejo’ cuando en realidad son problemas que genera el propio ejecutivo.

 

El expediente fue devuelto y será el Ejecutivo el que deberá «ordenar» el expediente que tendrá un tratamiento especial ya que se ignora si será en amnistía o situación de bochorno.

 

 

You may also like

1 comment

Esperanza día x día | » Plaza Renacer: Meiners sin respuestas y la plaza usurpada 19 de noviembre de 2014 - 5:10 PM

[…] Plaza Renacer: Sin venta, Concejo devolvió expediente […]

Reply

Leave a Comment