Inicio Destacadas Plantaron árboles para recordar a víctimas de femicidios

Plantaron árboles para recordar a víctimas de femicidios

por jose
Fue una iniciativa de la agrupación Se Dice de Mí para poner de manifiesto la relación entre naturaleza y cuerpos dominados. También se realizó para visibilizar la lucha feminista en todo el país.
Este 29 de Agosto, Día del árbol, la agrupación feminista «Se Dice de Mí» realizó la plantación de 11 árboles nativos por cada una de las víctimas de femicidios en la ciudad de Esperanza.
La actividad fue llevada adelante por un pequeño grupo de personas debido al contexto de pandemia y buscó rendir homenaje a Viviana Gauto, Delia Nuñez, Viviana Eberhardt, Guillermo Munarriz, Marcela Chiaro, Nadia Schachner, Graciela Merlo, Agustina Imvinkelried y Gabriela Degiorgio.
Fueron 11 árboles nativos como Jacarandas, Lapachos e Ibirá Pitá, «uno par cada víctima de la violencia patriarcal en la historia de nuestra ciudad, uno por todas aquellas mujeres de las que desconocemos sus nombres porque antes no se visibilizaron sus muertes como femicidios, y uno por las luchadoras feministas de hoy y por las que vendrán para cambiarlo todo» señalaron desde la ONG organizadora.
«La naturaleza ha sido devastada y está reclamando y es allí donde los feminismos aparecen proponiendo alternativas de cambio para una vida sustentable y libre de violencias, pero no solo para nosotras, libre para la naturaleza, los animales, bosques, tierras de cultivo, para el Planeta», agregaron en otro tramo de su publicación.
La plantación se realizó en uno de los nuevos espacios públicos de la ciudad y si bien fue impulsada para el 3 de junio pasado, la dilación en la habilitación del gobierno local pospuso para este fin de semana la actividad.
Imágenes y fuente «Se dice de Mí».

Tambien le puede interesar