Home NoticiasLocales Planta de tratamiento de Esperanza: un solo oferente interesado en la limpieza

Planta de tratamiento de Esperanza: un solo oferente interesado en la limpieza

by jose

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA, Germán Nessier, señaló que tras la apertura de sobres que se realizó este miércoles viene una etapa de evaluación técnica y económica de la oferta. La obr permitirá mejorar el funcionamiento e incorporar nuevos usuarios a la red.

 

En diálogo con el programa A primera hora que se emite por la CSC Radio, Nessier indicó que “se realizó la apertura de sobres de la licitación para la limpieza de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad” y aseguró que se trata de “una obra que permitirá mejorar el funcionamiento de la planta, el tratamiento que se está dando actualmente y también incorporar nuevos usuarios, que ya se están desarrollando en conjunto con el municipio”.

Informó que en esta apertura de sobres “hubo un único oferente para realizar esta tarea, correspondiente a una empresa de Sunchales que presentó dos alternativas técnicas” y especificó que “en la apertura de sobres se verifica la documentación exigida que deben presentar y se eleva todo esto para su definición a la Comisión de Evaluación Pre Adjudicación (CEPA) donde se analizan todas las cuestiones técnicas y administrativas”.

No pudo estimar un plazo cierto para que esto se produzca porque dicha comisión “evalúa distintas licitaciones sistemáticamente” y además “en caso de que falte alguna documentación se le da un plazo perentorio a la empresa para que la complete y en función de eso someter la propuesta a la evaluación técnica y económica”.

Consultado por la inversión estimada, Nessier indicó que “eso se definirá en función del análisis de la propuesta que hace la empresa y de las estimaciones actualizadas que realizará la Comisión Evaluadora de Pre Adjudicación”.

Para finalizar, destacó que “en principio, está la decisión política de realizar la obra” y señaló que “al no tratarse de una obra pública no es necesario que haya más oferentes”. Al respecto, mencionó que “hubo otras empresas interesadas, que habían adquirido pliegos pero que finalmente no concretaron la oferta”.

2765 - Licitacion obra aguas santafesinas

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

You may also like

Leave a Comment