Inicio Destacadas Plan Incluir: Rezzoagli aclaró que la obra no sólo beneficia a La Orilla

Plan Incluir: Rezzoagli aclaró que la obra no sólo beneficia a La Orilla

por Ayelen

Este martes se presentó en Esperanza el Plan “Incluir”, que lleva adelante la provincia junto a municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios más vulnerables, a partir de una intervención integral. En Esperanza se invertirán 50 millones de pesos de inversión para mejorar la transitabilidad con pavimento articulado en barrio La Orilla.

 

 

El secretario de Hacienda del municipio, Luciano Rezzoagli, brindó detalles ante los medios presentes, e indicó que “la obra no beneficia exclusivamente a los habitantes de esas calles sino que el programa tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, evitar el congestionamiento de calle Simón de Iriondo y evitar la cantidad de accidentes que estamos viviendo día a día en esa doble mano tan importante para la ciudad y este pavimento articulado en Sarmiento y calle Belgrano beneficia a todos, también es un alivio para las bicicletas y accesoriamente mejora la calidad de vida de los habitantes del barrio”.

 

 

Explicitó que “la obra ya empezó  con fondos del municipio pero esto daría mayor oxígeno para hacerlo en tiempos más cortos y efectivos” y puntualizó que “se llevan invertidos aproximadamente entre 22 y 23 millones de pesos y esperamos culminar con los 50 millones lo antes posible, ahora que llegó la plata”. Aclaró también que “el dinero es solo para materiales y la mano de obra es municipal”.

 

 

El funcionario definió que “el programa es muy importante para todos los municipios y comunas de la provincia, había que presentar un proyecto y nosotros articulamos el programa 2020-2021 sumando estos 50 millones de pesos para hacer una obra de envergadura como es el pavimento de las 20 calles de Barrios Norte y La Orilla”.

 

 

Especificó que “desde calle Bosch, ambas calles, por Sarmiento llegando hasta Rams y por Belgrano llegando hasta Humboldt, que empataría con las que ya están hechas hacia Paso Vinal”. “Estamos hablando de un descongestionamiento de calle Simón de Iriondo en un trayecto que es caótico beneficiando a todos los esperancinos”, concluyó.

 

 

 

Llegan fondos provinciales para obras de pavimento en el Norte de la ciudad

Tambien le puede interesar