Home Destacadas Placenzotti le pide a Perotti que libere actividades comerciales y profesionales

Placenzotti le pide a Perotti que libere actividades comerciales y profesionales

by jose

El Intendente de San Carlos Centro le remitió una carta al gobernador para pedirle que flexibilice la actividad comercial en su ciudad y habilite profesiones liberales, oficios, monotributistas y pymes. Plantea la difícil situación económica y que en su ciudad no se registraron casos positivos de Covid 19.

 

El intendente Juan José Placenzotti remitió una nota al Gobernador de la Provincia CPN Omar Perotti. En la misma, y para el ámbito de San Carlos Centro, el Intendente solicita la flexibilización de las actividades del comercio minorista en general, profesiones liberales, oficios, monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas.


El texto de la misiva es el siguiente:

 

AL SEÑOR
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
CPN OMAR PEROTTI
…………………………………………………………..

De mi mayor consideración:

 

Quien suscribe, Juan José Placenzotti, Intendente de la ciudad de San Carlos Centro, se dirige respetuosamente a Ud. a los efectos de solicitarle la Flexibilización de una serie de actividades y servicios, como forma de evitar el colapso de la estructura productiva de nuestra ciudad y de esta manera poder comenzar a superar los problemas socioeconómicos derivados de la pandemia.

 

En cuanto a la situación sanitaria actual, a la fecha NO SE HAN REGISTRADO CASOS DE CORONAVIRUS en nuestra ciudad.
En el marco de las medidas implementadas por Gobierno Nacional (DNU Nº 408/20) y el Decreto del Gobierno Provincial (Nº 363/20) que adhiere a las disposiciones de aquél, por el cual los Gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y parámetros sanitarios, SOLICITAMOS haga extensiva la flexibilización a las actividades del comercio minorista en general, profesiones liberales, oficios, monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

 

Entendemos que no debemos caer en la falsa contradicción de escoger o la Salud o la Economía. Si tenemos la obligación de compatibilizar la Salud y la Economía.

 

La situación de muchos sectores de nuestra ciudad es desesperante, ya que desde la cuarentena, no han podido trabajar ni desarrollar sus actividades, y deben afrontar el pago de alquileres, sueldos, aportes, gastos de mantenimiento y la subsistencia de la propia familia. Las medidas, créditos prometidos y todo lo relacionado al sostén económico para el pago de sueldos y servicios de esas áreas, han sido meras promesas aún no concretadas.

 

Cabe destacar, por último, que en el contexto de la Pandemia, seguirá firme el incansable trabajo de este Municipio en forma mancomunada con las Instituciones, para combatir la propagación del virus, atender a quienes más necesitan y a su vez sostener las economías de la ciudad.

 

Saludo con atenta consideración y respeto.

 

Juna José Placenzotti, Intendente de San Carlos Centro.

 

You may also like