Home Destacadas Pirola y Meiners analizaron la situación sanitaria en la región

Pirola y Meiners analizaron la situación sanitaria en la región

by Ayelen
El senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, participaron de una nueva reunión virtual del Comité de Emergencia Sanitaria.

 

En diálogo con los medios, Pirola sostuvo que el encuentro virtual con los intendentes y presidentes comunales se dio en el marco de “seguir con atención la evolución de esta pandemia, de reforzar los controles y recepcionar las inquietudes que se van dando”.

 

Definió que “hasta ahora el balance es bueno porque se ha podido trabajar de manera coordinada entre todo el sistema de salud, algo que han rescatado todos los intendentes y presidentes comunales”.

 

“En esta instancia hay que pedirles a todos que nos sigamos cuidando, que reforcemos el cuidado personal e interpersonal, y en ese marco vamos en consecuencia con lo determinado por el gobierno provincial para que las reuniones sociales se puedan desarrollar solamente los fines de semana porque de acuerdo a la información que están dando los sanitaristas, en estas dos o tres semanas es cuando vamos a estar más complicados con la situación”, informó.

 

 

Respecto del manejo de aquellos casos que aparecen en las localidades, el legislador explicó que “la atención depende de la situación del paciente, hay un protocolo que tiene que ver con el hisopado y el control, y luego cada intendente o presidente comunal tiene diagramado con su sistema de salud local la forma de aislar a la persona automáticamente, y en función del estado y de la evolución clínica de la persona puede quedar en su casa, internada en la misma localidad o en caso de que necesite respirador ser trasladado a Esperanza, situación que hasta ahora no se ha dado”.

 

Por su parte, la intendenta Ana Meiners pidió “por favor” que “dentro de la pandemia hay que seguir cuidándonos porque de nada sirve un relajamiento ya que viene un etapa de la economía en que se nos ha exigido abrir muchas cosas y ser flexibles pero siempre teniendo los recaudos y el criterio de cada uno debe cuidarse a sí mismo”.

 

La relajación no trajo buenas consecuencias porque hemos tenido dos o tres episodios en las últimas semanas, incluso algunos muy mal manejados, por eso hay que recordar que el ámbito de todo esto es el hospital con su admisión y el hisopado se hace allí, y en lo posible es el hospital quien debe ir a los pueblos a hisopar salvo que en ese momento coincida que no haya disponibilidad por la necesidad de estar en varios lugares.

 

 

Consultada por la posibilidad de agregar más controles en la ciudad, afirmó: “Más de lo que estamos haciendo es imposible. Creemos que los transportistas y los viajantes que vienen a la ciudad o que se desplazan a otras provincias con problemas como Buenos Aires o el Chaco, deben ser conscientes y cumplir el aislamiento cuando vuelven, y de esa manera cuidarse cada vez que salen de la provincia y regresan a la ciudad”.

 

Por último, planteó que “en general, en algunas franjas etarias hemos visto un relajamiento pero todos los vecinos están conscientes de la gravedad y de los próximos días que nos esperan en esta pandemia”.

 

Fortalecimiento del trabajo en niñez y adolescencia

 

Por otra parte, la intendenta apuntó que “desde 2015 se viene trabajando con la Secretaría de Niñez y Adolescencia en todos los aspectos de estas distintas etapas que deben ser cubiertas en las familias”.

 

En ese marco, anunció que “hoy se firmó un nuevo contrato para seguir recibiendo mensualmente una cifra un poco más interesante” pero aclaró que “desde el municipio también aportamos muchísimo porque el desarrollo de nuestra comunidad es muy importante, desde que se comienza a desarrollar la inteligencia emocional y de los afectos como es la de los niños, y luego con la adolescencia y las familias”.

 

You may also like