Home NoticiasEducativas Pirola y Balagué por nuevas escuelas en Esperanza

Pirola y Balagué por nuevas escuelas en Esperanza

by jose

La Ministra de Educación Claudia Balague y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola repasaron cuestiones vinculadas a la oferta educativa de los distintos niveles y las necesidades que se plantean en cada una de las ciudades y pueblos del departamento que representa Pirola.

El tema que más tiempo insumió fue la posibilidad de mejorar la oferta educativa de nivel secundario en el norte de la Ciudad de Esperanza, puntualmente desde Ruta Provincial Nº 70 hacia el norte y que vino a profundizar lo conversado hace 15 días atrás en la Cámara de Senadores cuando la Ministra visitó la Legislatura.

Al respecto Pirola precisó que “pudimos exponerle detalladamente la ubicación de los establecimientos escolares de los distintos niveles existentes en la Ciudad de Esperanza y nuestra visión sobre como concretar un plan de acción y gestión que permita mejorar la oferta educativa de nivel secundario desde Ruta provincial Nº 70 hacia el norte abarcando los barrios norte y la orilla. La señora Ministra de Educación se mostró muy interesada y enriqueció el debate con su conocimiento y experiencia, por lo que avanzamos y lo importante es que coincidimos en fijar metas de corto, mediano y largo plazo”.

También el Senador precisó que “somos muy optimistas por lo que nos ha manifestado la Ministra y existen altas posibilidades en satisfacer la demanda que le plantemos para concretar en el presente ciclo lectivo la apertura de una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) en dichos barrios y esperamos que febrero-marzo tengamos novedades positivas y que son parte de las metas a corto plazo que hemos definido y que permitirá que aquellos adolescentes que han abandonado sus estudios puedan nuevamente incorporarse al sistema educativo en su barrio, es un tema primordial”.

Por otra parte respecto a la creación de una nueva Escuela Secundaria en el barrio la Orilla se analizaron diversas alternativas que han quedado en estudio por parte de la Señora Ministra de Educación Claudia Balague. En este sentido el Senador por Las Colonias Rubén Pirola consideró como “muy positiva y responsable la actitud de la Ministra y el interés en estudiar todas las posibilidades en cuanto a recursos humanos y materiales para incorporar progresivamente una mejor oferta educativa de nivel secundario en el barrio la Orilla y Norte. Y también aprovechamos para comentarle la misma situación en el sur de la Ciudad. Ojalá podamos avanzar en este ciclo lectivo comenzando con la oferta de 1er año y crecer progresivamente que es parte de las metas de mediano plazo que fijamos. Confío en la Ministra Balague porque me ha transmitido una actitud muy buena en cada momento de la charla”.

A largo plazo se consideró la posibilidad de construcción del edificio que debería tener la escuela secundaria a crearse y las alternativas existentes sobre lo cual Pirola expresó que el Municipio local ha realizado gestiones en este sentido y que acompañamos y también ha puesto a disposición terrenos de su propiedad alternativos.

La reunión, que se extendió por una hora y media, permitió profundizar y buscar soluciones de cuestiones vinculadas a necesidades de cargos, infraestructura y material pedagógico y recibió de parte de la Ministra de Educación Claudia Balague un informe de las inversiones realizadas en el marco del programa FANI durante 2012 y que mejorará la articulación en la satisfacción de las necesidades por el trabajo coordinado entre el Ministerio y el Senador.

En materia legislativa hablaron sobre la reforma curricular del secundario, pasantías entre escuelas técnicas e industrias y se abordó el proyecto de ley vinculado a educación ambiental que tiene estado parlamentario y que fue producto del trabajo conjunto de legisladores de las tres provincias que conforman la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe)..

El Senador Pirola sostuvo que encontró en la Ministra Balagué una visión que comparte vinculada al trabajo mancomunado e involucrando a nuestros equipos y evaluó el resultado de la reunión como muy positivo.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

 

You may also like

Leave a Comment