Inicio Destacadas Pirola: “Trabajo conjunto, realizado de manera colaborativa, esa es la manera”

Pirola: “Trabajo conjunto, realizado de manera colaborativa, esa es la manera”

por jose

Con una agenda cargada de acciones que se transforman en logros para las comunidades de Las Colonias, el Senador Rubén Pirola consolida una manera de hacer que centra su accionar en el trabajo conjunto y colaborativo con todos y cada uno de los sectores del Departamento, transformando acciones y gestiones de muchos en logros concretos para todos.

 

Refuncionalización del Destacamento de Colonia San José

 

Consultado por la puesta en valor del espacio policial, quien representa los intereses de los habitantes de Las Colonias expresó: “Fue un trabajo en conjunto con la comuna, llevó mucho esfuerzo y recursos que pude aportar convencido que es muy necesario un destacamento en la localidad, por el que seguiremos trabajando hasta tener una sede definitiva en el interior del pueblo, como también seguiremos acompañando y potenciando el reclamo de dirigentes y vecinos para asegurar un desarrollo sustentable de la acción policial que lleve más seguridad a la localidad”.

 

Nuevas obras de electricidad rural

 

Luego el legislador comentó nuevos resultados positivos para localidades de Las Colonias que tienen que ver con gestiones de obras eléctricas para Hipatia, Progreso y Sarmiento.

 

 

Al respecto Pirola señaló: “Las obras que se licitan son muy importantes ya que se trata de la construcción de nuevos tendidos de media tensión y puestos de transformación para productores rurales de estas localidades, una necesidad de hace tiempo ya, que encontró en gestiones conjuntas y gracias a la mirada de esta nueva EPE, una respuesta positiva. Sin dudas vemos como esa idea de una Empresa Provincial de la Electricidad muy cerca del sector productivo es una realidad”.

 

“Vale destacar que estas obras, como tantas otras en la provincia  son posibles, gracias a  la ley del Fondo de Electrificación Rural que votamos en positivo desde nuestro bloque” cerró Pirola.

 

Más recursos para Gobiernos Locales

 

En tanto en relación a los fondos que por ley le corresponden a los gobiernos locales, el Senador dijo: “Es importante la defensa y gestión de los recursos que le corresponden por ley a nuestros gobiernos locales, por quienes conocemos y tenemos experiencia en el territorio, la cercanía y la experiencia hacen posible que esta representación en la gestión tenga mejores resultados, como los obtenidos en la última reunión de la Comisión de Obras Menores que tuvo como resultado, nuevos recursos para localidades de Las Colonias”.

 

Y confirmó: “Así San Jerónimo Norte recibirá recursos para la adquisición de dos motovehículos en tanto Pujato Norte los destinará para la construcción de un Galpón, Sa Pereira para la construcción de calzada de hormigón y Santa Clara de Buena Vista lo recibirá para la compra de una retroexcavadora. Además Matilde y Santa María Norte tuvieron aprobados recursos para gastos corrientes”.

 

 

Tambien le puede interesar