Inicio Destacadas Pirola: “Se trabaja de la manera más eficaz al servicio del sistema sanitario del Departamento”

Pirola: “Se trabaja de la manera más eficaz al servicio del sistema sanitario del Departamento”

por Ayelen
El senador departamental Rubén Pirola informó la forma de trabajo del Comité de Emergencia Departamental en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio para evitar su propagación.

 

En conferencia de prensa, Pirola informó que “días atrás el gobernador de la provincia, Omar Perotti, constituyó un Comité de Emergencia provincial constituido por el gobernador, los presidentes de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y todo su gabinete, y desde allí tomó la decisión de crear Comités de Emergencia Departamentales”.

Mencionó que “se venía trabajando con los intendentes y presidentes comunales, coordinando acciones, junto con el sistema de salud público del Departamento” y destacó en “una mención especial, el trabajo del sistema sanitario público pero también privado de Esperanza que puso mucho esfuerzo coordinando acciones, trabajando con un sistema único de salud en todo el Departamento”.

“Pondremos la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido junto con Ana Meiners y los demás jefes comunales del Departamento en otro tipo de emergencias y crisis, en ésta que es una hoja en blanco donde todos tenemos que tener conciencia y cuidarnos, y es la mejor manera es quedándonos en nuestras casas”, adelantó el legislador.

El Comité de Emergencia Departamental está constituido por Pirola, los 34 presidentes  comunales y los tres intendentes de las ciudades, por el equipo sanitario de coordinación del Departamento a cargo del doctor Jorge Allín (del Sanatorio Esperanza) y Héctor Soler y el jefe de la Unidad Regional de Policía.

Sobre el trabajo propiamente dicho planteó que “la perspectiva que tenemos en esta primera instancia es que en cada una de las comunidades se conformarán comités de emergencia para coordinar a todas las fuerzas locales”.

“En Esperanza tenemos una situación particular porque además de la cuestión local el efector de salud público es centro de referencia del centro norte del Departamento Las Colonias, y la definición que se tomó es trabajar de la manera más eficaz al servicio del sistema sanitario del Departamento y de las medidas que disponga el Ministerio de Salud de la provincia. Es decir que bajo la coordinación de las necesidades sanitarias pondremos a disposición todos los recursos que podamos gestionar a nivel provincial y nacional, y también con los recursos que cuentan municipios y comunas para acompañar esta situación”, anunció.

El senador apuntó que “se definió el centro de coordinación sanitaria en el hospital de Esperanza, con dos referencias sanitarias para el Departamento: en el norte el SamCo de Santo Domingo y en el sur el SamCo de San Carlos Centro”.

Advirtió asimismo que “no estaremos solamente abocados a la cuestión sanitaria sino que también se continuará trabajando, como se viene haciendo, en la cuestión social alimentaria, más allá de las efectivas medidas que ha tomado el gobierno nacional para asistir a los sectores más vulnerables.  Y también en coordinación con la Unidad Regional XI, en materia de seguridad donde obviamente pedimos que sigamos juntos cuidándonos entre todos e intentemos mantener la paz social y la tranquilidad en las diferentes comunidades”.

Por último, indicó que “el objetivo es ir informando al final del día apura que los medios de comunicación del Departamento tengan conocimiento de las acciones que se van instrumentando”.

Tambien le puede interesar

1 comentario

“Estamos ante un hecho histórico en Esperanza: la unión del sistema de salud público y privado” - Esperanza día x día 30 de marzo de 2020 - 6:13 PM

[…] Noticias “Estamos ante un hecho histórico en Esperanza: la… Pirola: “Se trabaja de la manera más eficaz… Suman un nuevo caso en estudio por Covid… La ciudad tras los primeros diez días de… El […]

Comentarios cerrados.