Home Noticias Rubén Pirola se reunió con el Secretario de Hábitat

Rubén Pirola se reunió con el Secretario de Hábitat

by jose

Viviendas en el departamento Las Colonias

 

El encuentro, que se desarrolló días pasados entre el Secretario de Hábitat Gustavo Leone y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias, abordó las cuestiones que preocupan a las gestiones municipales y comunales y que se plantean como vector común en cada visita que realiza el Senador a las 2 Ciudades y 35 Comunas.

 

En dicho marco Pirola le planteo la necesidad de agilizar la asignación de recursos para los planes de “viviendas en lote propio” que se encuentran en marcha así como el envío de los anticipos vinculados a las viviendas que se encuentran en condiciones de comenzarse con el trámite administrativo concluido.

 

Una gran preocupación que manifestó el Senador “es la cantidad de solicitudes aún sin respuestas por parte de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda donde se han cumplido todos los pasos administrativos como pudimos demostrarle a Leone y que hasta en algunos casos tiene la hipoteca correspondiente con más de un año de realizada sin el envío de los recursos para el inicio de la vivienda. Esto abarca a comunidades de todos los signos políticos”.

 

Esperanza, 20 viviendas pendientes e inicio de 18 del plan docente.

 

Uno de los temas más relevantes según confirmó el propio Pirola fue el planteo que viene llevando adelante el municipio local en estos 5 años de gestión para que la Dirección de Vivienda y la Secretaría de Hábitat lleve a cabo la finalización de las 20 viviendas sobre calle Janssen.

 

Pirola relató que “tuvimos una interesante reunión donde pudimos dejar en claro todas las gestiones que ha llevado adelante el municipio local, la rescisión de la obligación por parte de la provincia para con el municipio y el pedido expreso que me consta ha realizado la Intendente Ana María Meiners para tomar bajo la figura de administración municipal para finalizar dichas viviendas” y aclaró “no hace falta que yo salga en defensa de la gestión municipal que ha mantenido dialogo constante con la Dirección Provincial de Vivienda pero es justo mencionar que me consta el interés del gabinete municipal en estos casi 6 años por resolver esta cuestión y sobre la cual no hubo avances por parte de la Provincia, por eso me sumé a contribuir a la solución, que es lo que deberían hacer todos los actores locales, ayudar a generar el ámbito para el diálogo. Por eso hace tiempo atrás le plantee al Gobernador avanzar sobre este tema. Tengo que decir que he visto la mejor voluntad en estos días por parte del Gobernador Bonfatti, del Secretario de Hábitat Leone y del Director de Vivienda recientemente asumido Abalos”.

 

El Senador Provincial dijo que “en pocos días existe la posibilidad de una nueva reunión para que el municipio pueda reunirse con las autoridades provinciales para ultimar los detalles, soy muy optimista en la pronta reanudación de las obras, necesitamos que la Provincia remita los recursos en el menor tiempo posible. En la reunión mantenida con el Secretario de Hábitat Gustavo Leone nos ha manifestado que finalmente algunos inconvenientes en lo concerniente a los aspectos legales se resolvieron favorablemente, así que ojalá pueda avanzarse”.

 

Por último Pirola mencionó que la Intendente de Esperanza Meiners al igual que el Secretario de Hábitat le han confirmado que se han adjudicado ya las 18 viviendas docentes a realizarse en la Ciudad a una firma esperancina para su construcción. Sobre el particular el Senador Rubén Pirola mostró su satisfacción porque finalmente se podrá avanzar con el inicio de las 18 viviendas en el marco de la Ley Provincial que fuera iniciativa del Poder Ejecutivo y del Gremio Docente y que como representante del departamento Las Colonias acompañó con su voto. Dichas unidades habitacionales habían sido licitadas hace casi 2 años atrás por el Gobierno Provincial.

 

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

 

You may also like