Home Noticias Pirola reclama a diputados un proyecto para mejorar la lechería santafesina

Pirola reclama a diputados un proyecto para mejorar la lechería santafesina

by Ayelen

Pirola agradeció a la CIMAE “que nos permitan trabajar juntos y que nos abran las puertas en cada edición”. “Ponemos mucho esfuerzo en el acompañamiento y en la posibilidad de trabajar juntos y los resultados están a la vista que han sido positivos en cada una de las ferias, a las que se acerca mucha gente y muchos vecinos de la ciudad y el Departamento”, señaló.

“La posibilidad de generar trabajo es uno de los desafíos más importantes y desde esa mirada celebramos la iniciativa y el esfuerzo que ponen los empresarios del mueble y la madera para la realización de esta feria cada dos años”, definió.

En otro orden de temas, el legislador se refirió al proyecto de ley de su autoría que logró media sanción del Senado para dar apoyo al sector tambero mediante la creación de la Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de la Leche en la Provincia de Santa Fe. Al respecto, destacó que la iniciativa “obtuvo aval por unanimidad y es el tercer intento que se realiza pero la Cámara de Diputados no ha comprendido la importancia que tiene la lechería para la economía regional, particularmente en los Departamentos del centro provincial, y por eso ponemos énfasis porque se coincide en la mirada con el Ministerio de la Producción y esperamos que los diputados la traten antes de fin de año”.

Por otra parte, manifestó su “expectativa” de que la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe “es un tema que se va a solucionar” porque “son recursos de los santafesinos y queremos que los mismos vengan a las arcas de la provincia para poder desarrollar las obras que necesitamos”.

“Si estamos hablando de un país federal, que tiene por principio la autonomía en el manejo de los recursos, es evidente que la provincia de Santa Fe necesita de esos recursos para decidir cuáles son las prioridades y no que sean obras impuestas desde la Nación”, sentenció.

You may also like