Home Noticias Pirola: “Quienes están más cerca de los problemas saben mejor cuáles son las prioridades”

Pirola: “Quienes están más cerca de los problemas saben mejor cuáles son las prioridades”

by Ayelen

El senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola, se refirió a la determinación del gobierno provincial de abonar el total de los montos en concepto de Obras Menores. Los aportes llegarán a Soutomayor, Providencia, Empalme San Carlos, Hipatia, Humboldt y Matilde.

Pirola, que es miembro de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la Ley de Obras Menores, consideró que “es importante que nuestros reclamos en función de hacer oír la voz de todas y cada una de las autoridades de las comunidades de nuestro Departamento, representando sus necesidades, tengan eco en el gobernador; también para tomar conciencia de la situación y efectivizar estos aportes que son de extrema necesidad para las autoridades que deben administrar recursos luego de la catástrofe”.

Asimismo, respondió las declaraciones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien sugirió que “sería importante que se prioricen proyectos en los rubros que tienen que ver con arreglos de calzadas, alcantarillas, cordón cuneta; es decir, situaciones que se han visto complicadas a partir de la emergencia hídrica”.

Al respecto, el legislador sostuvo que «son los presidentes comunales e intendentes quienes todos los días están muy cerca de su comunidad y tienen en claro cuáles son las necesidades prioritarias». «A eso lo sé porque a diario estamos en contacto y recorriendo cada rincón de nuestras localidades. Además lamento que tenga que darse situaciones extremas para que la Provincia pague lo que es un derecho por ley de los municipios y comunas y que durante tantísimo tiempo venimos reclamando”, sentenció.

En tanto, confirmó que los aportes en el caso de Las Colonias son para Soutomayor, Providencia, Empalme San Carlos, Hipatia, Humboldt y Matilde, los que fueron  oportunamente solicitados y en conjunto gestionados.

You may also like

Leave a Comment