Pirola: “Propongo acompañar mejor a la producción agropecuaria ante la emergencia”

El senador provincial obtuvo el respaldo del Senado para pedirle al gobernador que gestione una ampliación de las partidas del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias obtuvo la sanción por unanimidad del proyecto de su autoría que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial realice las acciones y gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso Nacional para considerar un “aumento en las partidas y recursos económicos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA)”, creado por el artículo 17º de la Ley Nacional Nº 26.509.

El texto que fundamenta el pedido:
El Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios fue creado en agosto del año 2009, a través de la sanción de la Ley Nº 26.509 y, en función del tiempo transcurrido, resulta necesario revisar, actualizar y aumentar el monto mínimo de 500 millones de pesos ($ 500 M) que rige desde esa fecha, teniendo en cuenta que nunca se actualizó por ley.

“Ante los altos índices de inflación de estos años y los recurrentes fenómenos climáticos que han motivado las declaraciones de emergencia o desastre agropecuarios en nuestro país, estos montos resultan insuficientes para salvaguardar y atender a las explotaciones agropecuarias por los daños y perjuicios producidos”.

Nuestra provincia viene sufriendo los daños de los últimos fenómenos climáticos, ya sea por precipitaciones excesivas o sequías, y el sector agropecuario necesita de la mayor ayuda posible y disponible, no sólo a nivel provincial por las declaraciones de emergencia o desastre agropecuarios y sus beneficios en el ámbito provincial, sino de la ayuda nacional a través de las disposiciones de la Ley Nº 26.509.

En este sentido, “solicitamos que el Poder Ejecutivo Provincial, en un trabajo conjunto con los legisladores nacionales de nuestra provincia, lleve adelante todas las acciones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso Nacional, para que se aumenten las partidas disponibles del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA)”.

Y, para ello, debe superarse ese mínimo legal de 500 millones de pesos”, de manera de acompañar a la producción agropecuaria ante la emergencia con mejores soluciones y respuestas, tanto para el presente año 2019 como para los próximos ejercicios presupuestarios”, argumenta el Senador Rubén Pirola en el proyecto de su autoría que fue aprobado por unanimidad.

Un equipo en contacto vía WhatsApp:
Quienes quieran sumarse a la iniciativa del Senador Pirola y su equipo de trabajo que les permitirá mantener un contacto directo y fluido pueden enviar su nombre y apellido al +54 9 342  5390021 o siguiendo este link

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.