Home Noticias Pirola por la Emergencia del Sector Lácteo en Santa Fe

Pirola por la Emergencia del Sector Lácteo en Santa Fe

by jose

El senador solicita prórroga en el pago de impuestos y suspensión de juicios y acciones administrativas para el cobro de impuestos al sector. También gestiones ante bancos para prórrogas especiales en los bancos de las obligaciones de pago. Recordó la importancia de fijar desde un decreto esos beneficios.

 

La iniciativa del representante territorial de Las Colonias busca que el Gobierno Provincial y Nacional entre otras medidas:

Suspenda la iniciación y sustanciación de juicios y acciones administrativas por cobro de impuestos provinciales mientras dure la emergencia.

Prorrogue el pago de impuestos provinciales mientras dure la emergencia.

Que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante instituciones bancarias prórrogas especiales de plazos para el cumplimiento de obligaciones a cargo de los productores afectados.

Que el Gobierno Provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional  beneficios impositivos y asistencia financiera a los productores afectados.

“Sólo hay que tener presente que el alcance de los beneficios a los productores afectados los determina el poder ejecutivo en el decreto que declara la emergencia que desde el Senado proponemos” aseguró el legislador, representante de Las Colonias.

Motiva la presente solicitud las razones que son de público conocimiento y que tienen al sector en un estado desesperante como muy bien lo expresaron en la carta que públicamente le hicieron llegar al Presidente Mauricio Macri y que me permito citar textual.  “La situación crítica no es sólo para los productores, si no también creemos que para muchas empresas industrializadoras, agobiados por falta de rentabilidad, desfinanciados y sin contar con definiciones políticas como herramientas que permitan tener expectativas para una salida a la profunda crisis que se está atravesando, a pesar de que los consumidores sin ser molestados pueden oxigenar a los primeros”

También el Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola espera que en el presente año se logren las coincidencias necesarias para convertir en leyes los proyectos de su autoría que modifican la Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria Nº 11.297 con nuevas herramientas para el apoyo eficaz de la producción del sector agropecuario y en particular respecto del sector lechero el proyecto de Ley de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino. 


Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com

You may also like

Leave a Comment