Inicio NoticiasLocales Pirola: La ley que permite el uso del Bastón Verde genera una mejor calidad de vida a nuestros comprovincianos

Pirola: La ley que permite el uso del Bastón Verde genera una mejor calidad de vida a nuestros comprovincianos

por jose

La aprobación de esta ley que tiene como objetivo fundamental adherir a la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional N° 25682, por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión, el uso del Bastón Verde, es para mí una satisfacción enorme ya que por fin se comprendió que esta herramienta legislativa, generará en miles de santafesinos una mejor calidad de vida” expresó Pirola al confirmar la transformación en ley del proyecto de su autoría.

El articulado de la nueva ley:
La legislatura de la provincia sanciona con fuerza de ley:
ARTÍCULO 1.- Adhiérese la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional N° 25682, por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión, el uso del Bastón Verde.
El Bastón Verde será considerado un elemento y/o instrumento de apoyo de las personas con baja visión y su cobertura será obligatoria para los efectores del servicio público de salud y para la Obra Social provincial.
ARTÍCULO 2.- La autoridad de aplicación de la presente, será el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
ARTÍCULO 3.- El Poder Ejecutivo deberá, a través de la autoridad de aplicación, implementar los mecanismos necesarios para difundir acabadamente la presente norma.
ARTÍCULO 4.- Invítase a los Municipios y Comunas de la Provincia a adherir a la presente ley.
ARTÍCULO 5.- El Poder Ejecutivo reglamentará las disposiciones de la presente Ley dentro de los noventa días de promulgada.
ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Para un contacto directo con el Senador  www.rubenpirola.com

Tambien le puede interesar

Dejar comentario